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Toyota se encuentra preparada contra el desabasto de semiconductores

Toyota Escsez Semiconductores

Mientras la mayoría de los fabricantes sufre por la escasez de semiconductores, Toyota se había adelantado por años a una crisis de este tipo

Mientras toda la industria automotriz se encuentra en serios aprietos por la escasez de semiconductores, forzando a muchas plantas pausar y ralentizar su producción, Toyota ha sabido mantener el suministro para sus fabricas.

Prius Producción

No es que los directivos de Toyota hayan tenido premoniciones sobre la Pandemia y los estragos que tendría en la compra de autos, sino porque ya habían pasado por una situación similar hace años.

No solo Toyota sufrió de un problema similar hace algunos años, sino que, toda la industria automotriz japonesa tuvo serios problemas de abastecimiento, derivados del devastador terremoto de Thoku, hace 10 años.

Al contrario de otros fabricantes, Toyota parece haber aprendido la lección desde aquel trágico episodio, e instituyó políticas que han permitido mantener un ritmo de producción estable hoy en día.

RAV4 Producción

Según un reporte de Bloomberg, Toyota solicita a sus proveedores de primer nivel, denominados “Tier 1”, a ingresar información detallada sobre sus proveedores de piezas y materiales más desconocidos en una compleja base de datos.

Este sistema le permite a Toyota recopilar información sobre un solo faro, por ejemplo, que la marca japonesa compra para uno de sus modelos.

De esta manera, puede obtener información tan específica como los nombres y ubicaciones de las empresas que fabrican los materiales utilizados en los tratamientos de superficie para los lentes de esos faros, así de específico.

Incluso, Toyota puede saber detalles sobre los productores de lubricantes utilizados en las piezas de hule para el ensamble, según información compartida por Shiori Hashimoto, portavoz de la marca.

Con toda la información contenida en esa compleja base de datos, Toyota fue alertada de que requería almacenar chips (semiconductores), pues comprendieron que la fabricación de los semiconductores es compleja y se requieren de instalaciones especializadas para hacerlo.

“Con eso en mente, hemos necesitado asegurarnos de que haya suficiente stock para cubrir un periodo de posible interrupción del suministro”, comentó Hashimoto.

Como consecuencia del mencionado terremoto de hace 11 años, la principal planta de Toyota se quedó a oscuras durante 3 meses y se encontró con una escasez de piezas para continuar fabricando autos.

Por un lado, Toyota se ha estado preparando para esta eventualidad durante una década, mientras que otras empresas fabricantes luchan por adaptarse lo más rápido posible.