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Porsche sometió al 911 GT3 a 5,000 km a 300 km/h sin descanso

Porsche 911 GT3

 Porsche toma enserio la durabilidad de sus autos y por eso torturaron al 911 GT3 para asegurar que pasará toda prueba en condiciones desafiantes.

Porsche dio de nuevo de qué hablar con el detalle fino de las sesiones de prueba a las que sometió al nuevo 911 GT3 y, viniendo de Porsche, los números tenían que ser lógicamente sorprendentes. Ellos no juegan con sus nuevos autos, van a la segura.

Porsche 911 GT3

Los ingenieros llevaron al nuevo motor bóxer de seis cilindros por 22,000 horas en una prueba, simulando ciertos circuitos y poniéndolo a todo gas por mucho tiempo. El nuevo alerón trasero pasó 160 horas en el túnel de viento y fue sometido a 700 diferentes simulaciones para ponerlo a punto adecuadamente. Otras pruebas no relacionadas al desempeño también fueron ejecutadas, y con 600 pruebas de emisiones se aseguraron de que pasará los últimos y más estrictos estándares sin sacrificar potencia o torque.

La más intrigante de las pruebas si tuvo que ver con el desempeño del coche, pues el 911 GT3 fue puesto a prueba por 5,000 km sin parar a una velocidad constante de 300 km/h, en donde el auto tuvo que desenvolverse perfectamente bien para aprobar. Solamente hubo descansos para rellenar el tanque y Porsche menciona que esta prueba se le hizo al 911 GT3 en el famoso circuito de Nardo, por lo que también los conductores fueron puestos a prueba.

Porsche 911 GT3

Esta prueba también habla del desempeño de las llantas y del chasis, porque Nardo es una curva infinita tan grande que se puede ver desde el espacio, así que el coche no iba recto a 300 km/h.

Como la velocidad máxima del nuevo Porsche 911 GT3 es de 315 km/h, circuló casi a su velocidad máxima por 5,000 km sin presentar fallas.

Aunque en teoría, 5,000 km a 300 km/h se cubren en 17 horas, las prueba duró bastante más, pues hay que considerar el tiempo muerto entre descansos para rellenar combustible y también el tiempo que toma desacelerar y luego volver a alcanzar esa velocidad.

Porsche 911 GT3

Con esto, estamos seguros de que el 911 GT3 será confiable aun en las condiciones más exigentes. La marca tiene una reconocida historia por probar a sus coches al límite, pues sometieron al Taycan EV a una prueba similar en Nardo en 2019, cubriendo poco más de 3,400 km en 24 horas, en un eléctrico.

Los conductores pronto podrán poner a prueba a sus 911 GT3, porque las entregas comienzan en el tercer trimestre de este año.