Al momento

Kia Forte 2022: Actualización con cara de familia, filtrada

Kia Forte 2022

El Kia Forte es uno de los modelos más importantes en México y tendrá una actualización en 2022 que lo acerca a su hermano mayor, el K5.

Kia presentó a la nueva generación del Forte en México como año modelo 2019 y solamente tres años después, ya tiene prácticamente lista a la actualización de media vida, que en estas filtraciones y fotos espía podemos apreciar con un diseño más estilizado y agresivo, en el tono del K5, que asombró a propios y extraños por su diseño extrovertido. El Kia Forte 2022 adopta un diseño frontal completamente distinto al actual, con faros más complejos en sus formas y una parrilla que nos recuerda a la de la nueva Sorento, con un acento en cromo para cada lado que se extiende por debajo de los grupos ópticos y una fascia con una toma de aire inferior de mayor tamaño.

Kia Forte 2022

Tratándose de una actualización, la silueta general no parece tener cambios y los paneles laterales son iguales a los del modelo saliente, mientras en la parte posterior los cambios se limitan a una fascia más musculosa y nuevas calaveras.

También estrenará el nuevo logo de Kia y las filtraciones del catálogo de partes sugieren que habrá unos faros con tecnología full LED tanto para el hatchback como para el más popular sedán, formato con el que se fabrica en México.

Para el interior los cambios serán interesantes; debemos recordar que el modelo 2021 estrenó una nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas pero el Kia Forte 2022 promete integrar, al menos en versiones GT y GT Line, un cuadro de instrumentos digital al más puro estilo de Volkswagen Digital Cockpit que no se ofrece de ninguna forma en el actual.

Mecánicamente seguirá con el motor de 2.0 litros de 147 hp y 132 lb-pie de par en las versiones regulares, complementando con el 1.6 turbo de 201 hp y transmisión manual de seis relaciones o automática DCT de siete en las GT. Nos parece que el motor 1.4 turbo de 138 hp de la Seltos GT Line sería una adición interesante que lo haría más competitivo con el VW Jetta y el Mazda3 en versiones de acceso, pues aunque pierde 9 caballos de fuerza, suma 45 lb-pie de par y una caja de doble embrague, pero no hay nada confirmado hasta este punto porque además, el modelo de la filtración es el de especificación coreana y producido localmente, mientras que el nuestro de produce en Nuevo León para toda Norteamérica.

Kia Forte 2022

El Kia K3, como se le conoce en Corea, no ha sido presentado todavía. Seguramente aparecerá primero su versión para el mercado local, desde donde llega a México como hatchback. Luego, esperamos la introducción de Kia Forte 2022 Sedán ya en su especificación para Norteamérica, pero todo indica que, si no sucede nada fuera del libreto, esta actualización llegará con ambas carrocerías como año modelo 2022, a finales del año en curso.

Kia Forte 2022