Al momento

Hyundai Alcazar se presenta oficialmente

Perfil Alcazar

La nueva SUV de Hyundai ha revelado todos sus detalles con sus 3 filas de asientos y su espacio para 7, en una derivación de la Creta actual

Aunque Hyundai ya tiene distintas SUVs a la venta con capacidad para 7 pasajeros, como la Santa Fe y la Pallisade, lanza un nuevo modelo compacto basado en la Creta, denominado Alcazar.

Alcazar

El diseño exterior no esconde sus raíces de Creta, presumiendo un frontal casi idéntico en la nueva Alcazar de 3 filas, aunque hay detalles únicos para el novedoso modelo, con una parrilla de tramado distinto y calaveras más robustas.

Asimismo, el vidrio lateral posterior, también es más grande, mejorando la visibilidad desde el interior, mientras que las puertas, cofre y otros elementos se mantienen básicamente sin cambios, incluyendo detalles como la moldura en la parte superior de las ventanas.

Los rines de terminado bicolor pueden ser de hasta 18 pulgadas y, además, se incluyen detalles como unas simuladas placas protectoras el frente y atrás, para completar el diseño exterior.

Perfil Alcazar

La nueva SUV de Hyundai obtiene el espacio extra en el interior para acomodar a los pasajeros extra, cuenta con una distancia entre ejes mayor que la SUV subcompacta, registrando 2.76m, es decir, 15 cm más grande que en la Creta.

Además, el voladizo trasero también se extiende más hacia la parte trasera, para sumar espacio a la última fila de asientos y llevar el espacio de cajuela hasta los 180 litros, con las tres filas en uso.

De acuerdo con las ilustraciones publicadas por Hyundai, la nueva Alcazar podrá ofrecer configuraciones de 6 y 7 pasajeros, con la opción de intercambiar la banca de la segunda fila, por un par de asientos tipo capitán.

Interior 7 pasajeros

Bajo el cofre, encontramos por sorpresa un nuevo propulsor para mover a la nueva SUV compacta de Hyundai y se trata del 4 cilindros de 2.0 litros de 159 hp y 141 lb-pie, que también monta el nuevo Elantra.

Este propulsor podrá trabajar en conjunto con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

El equipo para la Alcazar contará con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, techo panorámico, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, entre otras amenidades.

Hyundai Alcazar Render

La nueva Hyundai Alcazar comenzará su comercialización el próximo mes de mayo, para competir con SUVs como la también nueva Chevrolet Captiva que acaba de llegar a nuestro mercado.

El modelo de SUV de 3 filas será fabricado en India, junto con la actual Creta y su comercialización iniciará en el país asiático en un mes y para México, podríamos tener que esperar para la última parte del 2021 para verla en los distribuidores.