Al momento

Toyota BZ será el nombre de la SUV eléctrica de la marca

Portada BZ

Tomando la forma de una SUV de tamaño similar a l de una RAV4, la nueva camioneta eléctrica de Toyota revela su nombre en patentes

Como es de esperarse, el inicio de la estrategia de electrificación pura de Toyota tomará la forma de una SUV compacta y de acuerdo con un registro de marca por parte del fabricante japonés, revela que el nombre de su primer modelo eléctrico dedicado será BZ.

Toyota BZ

Programada para hacer su debut durante el Salón de Shanghái de 2021 el próximo 19 de abril, la nueva Toyota BZ podría convertirse rápidamente en uno de los autos en venta más atractivos para mercados como el chino.

Ahora bien, el nombre BZ que fue descubierto en los registros de marca, es solo una parte del nombre que tendrá toda la gama de modelos de Toyota impulsados por baterías, contemplando desde un BZ1, hasta un BZ5.

Las siglas BZ de la nueva gama de Toyota, significan “Beyond Zero” (más allá de cero), haciendo una referencia a la movilidad de cero emisiones de CO2.

Filtración Patente

Por si fuera poco, otros registros de marca por parte de Toyota revelan que la gama de modelos eléctricos podría incluir variantes BZ4X y BZ5X, con atributos todoterreno en las mencionadas variantes.

Al igual como sucede en el Grupo Volkswagen, el nombre de los eléctricos de Toyota tendrá en los dígitos, la indicación del tamaño del vehículo, pero no se sabe aún si coincidan con los rivales de la familia Volkswagen ID.

Sin embargo, es muy probable que la Toyota BZ4 sea un rival directo de la Volkswagen ID.4, por lo que un supuesto Toyota BZ3, podría rivalizar en contra del ID.3 hatchback.

Filtración Patente

El primer modelo de la familia BZ de Totoya ya ha sido filtrada, con lo que parecen ser renders para una aplicación de patente, mostrando un diseño angular muy futurista.

Hasta el momento, la capacidad del paquete de baterías, el motor, potencia y rango de autonomía son completamente desconocidos, por lo que tendremos que esperar al debut.

Sin embargo, se sabe que la plataforma e-TNGA que dará sustento al nuevo modelo Toyota BZ, está siendo desarrollado en conjunto con Subaru, para disminuir los altos costos que generan este tipo de desarrollos.

render bz

Esta arquitectura modular permitirá ofrecer distintas distancias entre ejes, para distintos modelos, pero también se ha comentado que está diseñada para utilizar un amplio rango de baterías y múltiples motores eléctricos.

Por si fuera poco, Toyota ha asegurado que se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnología para baterías de estado sólido, con mejor densidad energética y menos costosas que las actuales.

No obstante, es muy probable que, para este primer modelo Toyota BZ, este tipo de tecnología todavía no esté listo, pero, se incorporará en los siguientes desarrollos de la familia BZ.