Al momento

MG adelanta a su primer deportivo en años, el Cyberster

MG Cyberster

Inspirado en el mítico MGB, el Cyberster será una electrificante nueva oferta en el segmento de los roadsters deportivos puros y divertidos.

Actualización 14/04 18:49 hs: Hemos actualizado la historia con las primera imágenes oficiales del Cyberster reveladas por MG. Veremos más y tendremos todos los detalles mecánicos confirmados el próximo 21 de abril cuando abra sus puertas el Salón de Shanghái. La historia original queda abajo.

Aunque han pasado años desde que MG comercializó a su último auto deportivo, para enfocarse en sedanes, SUVs y hatchbacks más sencillos, pero ahora la marca británica basada en China busca regresar al segmento de los roadsters, ese que le dio credibilidad entre los entusiastas. Reveló los primeras primeros bocetos de un concepto futurista llamado MG Cyberster que adelanta lo que un descapotable biplaza puede ser.

MG Cyberster

El concepto se anunció hace casi un año, en mayo del 2020, y no parece haber cambiado demasiado, lo que nos parecen excelentes noticas. Aunque la marca ahora es propiedad de SAIC, fue creado por un equipo de diseñadores londinenses familiarizados con el concepto del roadster deportivo y tiene algunos trazos del MGB, que fue un éxito enorme luego de su lanzamiento en 1963.

Sin embargo, no es totalmente retro, porque aunque tiene las calaveras redondas en lo que nos parece un claro guiño al pasado, se abren cuando están encendidas y MG las llama Magic Eye. Otros trucos de iluminación se encuentran con un logo iluminado, subarayado por una barra de luz y en la parte trasera, toma un truco del más nuevo Mini con calaveras que iluminan con el Union Jack de la bandera británica.

MG Cyberster

El interior podría ser más sencillo si busca apelar a un auto para conducción pura, pues el conductor se encuentra rodeado por cinco pantallas: en el volante, rectangular, el cuadro de instrumentos, dos para displays que reemplazan a los espejos laterales y una más en la consola central. Además, presume de tener reconocimiento dactilar, aunque muchas de estas cosas podrían no llegar a producción.

MG asegura que el Cyberster será rápido, con una autonomía de 800 km y una aceleración a 100 km/h en alrededor de tres segundos, aunque son números teóricos tratándose de un concepto. Clave para su comportamiento será la distribución de pesos y eso dependerá de cómo y en dónde coloquen las baterías, pues ya no habrá motor de combustión.

MG Cyberster

Todos los detalles del MG Cyberster 2022 saldrán a la luz este mes, pues se espera que se presente en el Auto Show de Shanghái, uno de los pocos que no ha sido cancelado o pospuesto, y que abre sus puertas el próximo 21 de abril.