Al momento

Jeep Commander regresará en tamaño compacto

Teaser

Una nueva SUV de 7 pasajeros de Jeep será presentada dentro de poco, y podría regresar el nombre Commander a la vida, aunque más pequeña

Las distintas aplicaciones de SUVs siguen en pleno auge y Jeep prepara a un nuevo integrante para su gama en venta, con capacidad de 7 pasajeros, pero en el segmento de las compactas.

Teaser

A través de una imagen teaser, Jeep prepara a lo que apunta para ser el regreso del nombre Commander al floreciente mercado de SUVs, aunque basado en la Compass y con espacio para 7 pasajeros.

Este modelo inédito, será uno de los modelos más avanzados de Stellantis que será producido en Brasil, para su comercialización en la región.

De acuerdo con los rumores, la nueva Commander tomará muchos de los elementos estéticos de su variante más sencilla, aunque con algunos distintivos para diferenciarlas.

De acuerdo con información sobre la nueva Jeep para 7 pasajeros, se sabe que, la plataforma “Small Wide 4×4”, será la que de sustento a la nueva Commander, aunque con cambios estructurales importantes en la parte posterior, para lograr el espacio extra requerido en la cabina.

Asimismo, la marca reveló en un comunicado anterior, que su modelo de SUV de 7 pasajeros sería completamente Turbo, por lo que podemos esperar que el mismo motor de 1.3 litros y 180 hp, que se presentó con la renovada Compass, también se encuentre bajo el cofre de la Commander.

Del mismo modo, habrá opciones de motorizaciones turbodiésel de 2.0 litros, aunque para mercados seleccionados.

Teaser

Anteriormente, algunos rumores indicaban que la nueva SUV de Jeep sería denominada Patriot, pero un video teaser revela que el nombre lleva las letras E y R, por lo que Commander tiene mucho sentido.

El lanzamiento para esta nueva SUV de 7 plazas está programado para suceder en el segundo semestre del año, con la comercialización en el mercado sudamericano, por lo que la llegada a nuestro país podría tardarse más.