Al momento

1.28 millones menos de autos producidos por falta de semiconductores

Escasez Semiconductores

La crisis global de semiconductores ha obligado a los fabricantes a pedir ayuda al gobierno americano, pues se contemplan 1.28 millones menos producidos

La falta de semiconductores y chips sigue afectando a muchas industrias a nivel global, pero, después de la Pandemia, los vehículos en venta podrían sufrir bastante pues la producción se verá fuertemente afectada.

Producción Bronco

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos han advertido a la administración del presidente Biden, que esta escasez podría significar en 1.28 millones de autos menos producidos en 2021.

La Alianza para la Auto Innovación, que representa a casi todos los fabricantes de autos con plantas de ensamble en territorio estadounidense, incluyendo a Ford, GM, Stellantis, Volkswagen, Toyota, Hyundai, entre otros, hicieron un llamado al presidente Biden.

Básicamente, la Alianza está pidiendo a la administración de Biden que destinen fondos para que el sector automotriz pueda asegurar un suministro de chips y semiconductores.

Producción Autos

La alianza cree que la escasez de chips podría perturbar la producción de autos por otros 6 meses más. De hecho, los fabricantes de autos han tenido que pausar su producción alrededor de Estados Unidos y otros mercados, por la falta de semiconductores requeridos para la fabricación.

Por su parte, la administración del presidente Biden ha ordenado varias acciones a través de la agencia federal para atender a la escasez de chips.

De la misma manera, se encuentran buscando $37 mil millones de dólares en fondos para impulsar la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos.

Producción Bronco

La Alianza de fabricantes argumenta que el gobierno debería dedicar parte de esos fondos para abordar las necesidades del sector automotriz específicamente.

La petición por parte de la Alianza contempla “un porcentaje particular que está basado razonablemente en las necesidades proyectadas de la industria automotriz” comentó John Bozzella, CEO de la Alianza para la Auto Innovación.

Con tantos productos electrónicos requiriendo de chips y semiconductores para operar, asegurar el suministro es difícil. Sin embargo, la crisis ha llegado a tal punto que fabricantes como GM ha decidido fabricar algunas de sus Pick-Ups son el sistema de desactivación de cilindros, obstaculizando el ahorro de combustible.