Al momento

SEAT lanzará facelift para Ibiza y Arona 2022 en México este año

SEAT Ibiza y Arona 2022

SEAT ha lanzado un teaser de los nuevos Ibiza y Arona 2022, que tendrán un facelift de media vida el 15 de abril y podrían llegar a México este año.

La actualización de media vida para los modelos subcompactos de la marca catalana, tanto la SUV como el hatchback, se presentará próximamente. Tanto la SEAT Arona como el Ibiza 2022 tendrán cambios exteriores pensados para integrarlos con el nuevo ADN de diseño de la firma, visto en el nuevo León y también en la Tarraco y Ateca, mientras que la marca promete una revolución en el interior.

SEAT Arona 2022

SEAT Arona 2022

Esto quiere decir que podemos esperarlos con mucha de la tecnología y conectividad vista en los modelos más nuevos, adoptando la unidad táctil de mayor tamaño y con una interfaz más moderna y completa aunque entendiendo que tanto la SEAT Arona como el Ibiza 2022 son modelos subcompactos de acceso, difícilmente tendrán la interfaz digital vista en el más costoso León.

En el teaser oficial, podemos apreciar que la SEAT Arona 2022 tendrá una nueva fascia con un aspecto todoterreno más auténtico, por lo que probablemente se trate de una nueva versión Xperience reemplazando a la Xcellence, tal como ocurrió con la Ateca 2021. Con los faros secundarios circulares montados justo por debajo de los principales, nos recuerda un poco a la Skoda Yeti y en menor medida a la Nissan Juke. También alcanzamos a apreciar un color verde que no se ofrece actualmente en la Arona, pero que debutó en la Ateca el año pasado.

Para el SEAT Ibiza 2022 se revela mucho menos y solo vemos una nueva fascia en esta versión FR y la nueva caligrafía para anagrama en la compuerta trasera, pero las calaveras parecen ser las mismas.

SEAT Arona 2022

SEAT Arona 2022

“El SEAT Ibiza ha sido piedra angular del éxito de la marca, con casi seis millones de vehículos vendidos a lo largo de sus cinco generaciones, mientras que la SEAT Arona es un claro pilar en la gama, siendo el segundo modelo SEAT más vendido el año pasado,” dijo Wayne Griffiths, presidente de SEAT y Cupra.

Aunque ya hemos captado a la Arona 2022 en fotos espía, no hemos recibido ninguna del Ibiza, así que nos sorprende que el facelift venga para ambos al mismo tiempo. Suponemos que en ambos casos se seguirá ofreciendo el motor de 1.6 litros con 110 hp, pero la Arona podría incorporar al fin a su versión FR en México con el más enérgico 1.0 TSI de 115 hp asociado a una transmisión DSG de siete relaciones, mientras que en el Ibiza FR seguirá con la manual de seis.