Al momento

Nissan Armada Nismo: Una realidad en Medio Oriente

Nissan Armada Nismo

No es un sueño, Nismo ha metido mano al modelo menos deportivo de Nissan, la Armada, o Patrol como se le conoce en otros mercados.

La familia de Nismo ha crecido con la incorporación a la gama de la Patrol, una SUV grande con espacio para siete pasajeros que en México, Nissan vende como Armada. Habríamos esperado y deseado que la siguiente jugada de Nismo fuera con una versión deportiva del Sentra o hasta de una X-Trail, pero lo han hecho con un mastodonte en forma de SUV que fue mostrada en Dubai y se venderá exclusivamente en el Medio Oriente.

El motor es el mismo V8 de 5.6 litros con 428 hp que en la Armada que se comercializa en nuestro país, pero para esta versión Nismo, curiosamente Nissan disminuye marginalmente el par máximo de 417 a 413 lb-pie de par, aunque han integrado ayudas inteligentes a la conducción cono el frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión y asistente de luces altas, además de montar amortiguadores Bilstein especialmente afinados para mejorar la maniobrabilidad en altas velocidades.

Estéticamente, la Nissan Armada Nismo es inconfundible. Tiene las mejoras aplicadas para el 2021, que fueron efectivas en toda la gama como parte de un facelift de media vida, pero suma un kit de carrocería deportivo con una nueva defensa delantera y tomas de aire más agresivas en los costados, con unas más grandes en la parte baja y una nueva parrilla. La parte trasera suma una enorme defensa y un difusor con luz de freno integrada al estilo de F1, salidas de escape más deportivas y un alerón de mayores dimensiones.

Asimismo, se adorna con logos de Nismo por doquier y con unos rines de 22 pulgadas, que se rematan con la línea roja que divide a las salpicaderas y defensas del resto del coche.

En el interior, Alcántara y cuero auténtico adornan casi todas las superficies que se pueden tocar, junto con acentos de fibra de carbono y otros retoques, como el tacómetro rojo. El equipamiento es completo, con carga inalámbrica, tomas USB y Apple CarPlay.

Nissan Armada Nismo

La Nissan Patrol/Armada Nismo es el arranque de los festejos del 70 aniversario del modelo y estará disponible por el equivalente a 105 mil dólares, poco más de dos millones de pesos al cambio actual.