Al momento

Jeep Compass 2022 se presenta con rediseño y motores Turbo

La renovada SUV compacta de Jeep fue presentada en Brasil, con ligeros cambios y un nuevo motor Turbo denominado T270

Como parte de las celebraciones del 80 aniversario de la marca, Jeep ha presentado tanto en Europa, como en Sudamérica, una actualización de su SUV compacta, Compass 2022, con mejoras estéticas y mecánicas.

Nueva Compass

La renovada Jeep Compass no llegará a la lista de modelos a la venta de Brasil, sino hasta mayo, pero la revelación de la nueva Compass se adelantó con la preventa de una edición limitada.

La nueva SUV compacta de Jeep tendrá una edición limitada a 1,000 unidades para el mercado brasileño, denimonada “Serie Especial 80”, haciendo referencia al aniversario de 8 décadas de existencia de Jeep.

Aunque, por todo el exterior e interior, la Compass 2022 presenta ligeros cambios, la mecánica es una de las principales novedades de esta actualización de media vida.

Siguiendo los pasos del refrescado modelo renovado para China, la Compass 2022 para Sudamérica, presume de sutiles cambios en el exterior, presentes en una parrilla más ancha, por ejemplo.

Por su parte, las ópticas Full LED de la SUV compacta de Jeep, permanecen idénticas, mientras que la fascia se renueva, con entradas de aire centrales de mayor tamaño.

Para la Edición Especial de Aniversario, la nueva Compass incluye detalles estéticos específicos, con detalles de la carrocería en terminado negro brillante que se extiende hasta los rines de nuevo diseño y sus respectivos emblemas.

Interior Compass

Por dentro, es donde se nota un cambio mucho mayor, con una nueva configuración de los mandos en el tablero, con un nuevo sistema de infoentretenimiento con Uconnect 5.

Dependiendo de las versiones, la Compass puede equipar una pantalla táctil de 8.4 pulgadas o una nueva de 10.1 pulgadas, con funciones avanzadas y conectividad WiFi, entre otras mejoras.

De nueva cuenta, los detalles en color negro permanecen como norma en el interior de la Compass de 80 Aniversario, mientras que otros apartados contemplan la inclusión de clúster de instrumentos digital y almacenamiento interior mejorado.

T270 Motor Turbo

Debajo del cofre de la nueva Compass, se encuentra un motor inédito para la región de América del Sur, un 4 cilindros 1.3 litros Turbo, con 180 hp y 199 lb-pie de torque.

Siguiendo la moda de las nomenclaturas mecánicas, Jeep, bautizó al nuevo motor de la Compass, debido a su sobrealimentación por Turbo y a la cifra de torque en Nm (T270).

Después de su presentación oficial, más allá de la preventa programada para Brasil, la nueva Compass integrará más versiones a su gama de venta en Brasil, con opción a equiparla con un motor Turbodiesel de 2.0 litros.

Jeep también prepara el arribo de un nuevo modelo compacto de 7 plazas, que retomará el nombre de Commander y se espera que sea una variante larga de la Compass.

Para el mercado mexicano, es probable que tengamos que esperar hasta finales de año, para ver a la nueva Compass, donde también se espera la integración del novedoso motor Turbo de gasolina.