Al momento

Chevrolet confirma la Silverado EV con más de 600 km de autonomía

Chevrolet Silverado EV

Producirán a la Chevrolet Silverado EV en su Factory ZERO en Michigan junto a la GMC Hummer EV y su producción arranca a finales del 2021.

Mark Reuss confirmó que Chevrolet empezará a producir a la versión EV de la Chevrolet Silverado en su Factory Zero en Detroit, junto a las nuevas GMC Hummer EV, tanto en su versión pick-up como para la SUV. La Chevrolet Silverado EV, que según GM ya tiene en pruebas algún tiempo, se integrará al resto de la gama de eléctricos en la plataforma Ultium y tendrá una autonomía de 640 km.

Reuss dijo estar particularmente emocionado del potencial de los nuevos EVs de General Motors en el mercado de flotillas y comercial, que espera adopten la nueva tecnología rápidamente.

GM Teaser pick_up Eléctrica

Los vehículos que vengan de la Factory ZERO van a cambiar el mundo, y la forma en la que el mundo visualiza los vehículos eléctricos,” dijo Reuss. “La GMC Hummer EV SUV se una a su compañero en el nicho de auténticas super camionetas, y Chevrolet va a tomar todo lo que sus compradores leales de pick-ups aman de la Silverado, y más, para ponerlo en una pick-up eléctrica que deleitará a los clientes comerciales y minoristas por igual.”

GM está en proceso de una remodelación de 2,200 millones de pesos para que sea flexible para producir una serie de coches y camionetas de todo el portafolio de marcas. Sus primeros proyectos son las GMC Hummer y el Cruise Origin autónomo. Los primeros modelos que saldrán de la planta serán los GMC Hummer SUT este año y las SUV seguirán pocas semanas después.

Es lo máximo que GM ha invertido en una sola planta y en total, habrán creado 2,200 empleos una vez que la producción esté a su máxima capacidad.

Ahora solamente queda la incógnita sobre quien ganará la carrera de la pick-up eléctrica comercial y relativamente accesible. Tesla parece estar fuera de la carrera ya que su Cybertruck ha sido retrasada varias veces y su diseño la aleja de segmentos de gran volumen. Quedan Ford con Lobo EV y Rivian con la R1T.