Al momento

Toyota Híbridos 2021: Pionero y con el portafolio más amplio de México

Toyota fue una pionera en el camino hacia la electrificación, empezando con híbridos en pro del medioambiente y de la economía de combustible.

Espacios creativos

Toyota es una de las pioneras en la comercialización de autos híbridos en el mundo y también en México, actualmente tienen la gama más amplia, con seis modelos disponibles para diversas necesidades, segmentos y presupuestos: Prius C, Prius, Corolla Hybrid, Sienna Hybrid, RAV4 Hybrid y Camry Hybrid.

La apuesta de la marca es reducir el impacto medioambiental con autos que aprovechan toda la energía generada, por ejemplo cuando frenamos esa energía se almacena en una batería compacta y ligera en lugar de dejar que se escape en forma de calor, además de tener la practicidad de no depender de una fuente externa para recargarse, ya que se autoregenera y tienes la versatilidad de un auto convencional para recargar combustible cuando es necesario, por lo que no modifica tus costumbres de manejo.

Otras de las características clave es la reducción de ruido y vibraciones ocasionadas por un motor de combustión a bajas velocidades, pues es precisamente en estas situaciones en la que el bloque de gasolina puede apagarse y dejar toda la propulsión al componente eléctrico, así como la programación inteligente para que estos se alternen automáticamente y se opere de la forma más eficiente, sea solo con el eléctrico, con la sinergia de ambos motores.

El principio clave del ahorro de combustible en un auto de Toyota con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es la programación inteligente del tren motor y el principio de que el punto en el que un auto puede gastar más combustible es precisamente para empezar a moverse, tarea que los híbridos de Toyota ejecutan solamente con energía proveniente de la batería y con el motor de gasolina apagado.

Este sistema Hybrid Synergy Drive es también sumamente fiable, pues ha sido probado y refinado con el paso del tiempo, desde que apareciera en el primer Prius, un auto ya considerado de culto, en los años noventa, en nuestro país hace más de 10 años.

La gama híbrida de Toyota abarca todas las necesidades que un cliente pueda tener, desde los urbanos Prius y Prius C capaces de consumos de más de 22 km/l en la ciudad hasta una minivan amplia y con espacio para ocho pasajeros, con rendimientos de más de 15 km/l y un sedán ejecutivo lujoso, como el reconocido Camry.