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Toyota GR86 2022: De regreso al ruedo con 232 hp y tracción trasera

Toyota GR86 2022

El Toyota GR86 2022 ya es oficial; tiene más potencia y mantiene la configuración de tracción trasera que es vital en un deportivo de cepa.

Toyota mató de un día a otro los rumores de que el nuevo GR86 2022 iba a retrasarse por varios meses, presentando de una buena vez a la segunda generación de su coupé deportivo que, de nuevo, es mellizo del Subaru BRZ. Se posicionará debajo del Supra en la jerarquía de modelos deportivos de Toyota GR y es de nuevo idéntico al Subaru, especialmente visto de perfil o por atrás, pues el frente tiene cambios importantes que lo diferencian.

La parrilla, por ejemplo, es más grande y tiene tomas de aire de menor tamaño en los costados, aunque sigue siendo necesarios verlos frente a frente para encontrar todas las diferencias.

La similitud es un punto positivo, porque quiere decir que mantiene las mismas proporciones de un coupé deportivo con motor delantero longitudinal y tracción trasera, desarrollado con los conductores como prioridad, práctica que cada vez es menos común en la industria. También quiere decir que tendrá la mismas respuestas nobles del Subaru, con el enfoque de simplicidad y deportividad.

El interior es muy parecido al del BRZ, con el mismo volante y cuadro de instrumentos, con la pantalla táctil en la consola central y una serie de botones y perillas para los mandos más usados. Aquí, no importa tanto ser vistoso con mandos digitales, porque la prioridad es lo intuitivo que llegue a ser, de forma que prender el aire o cambiar la estación de radio no distraiga de más para volver rápidamente a hacer lo que importa, conducir.

Es importante mencionar que, sin importar lo parecidos que son, Toyota asegura que la puesta a punto final puede entregar una sensación de manejo diferente a la del Subaru, describiendo la relación que hubo entre los dos equipos de desarrollo como “rivalidad amistosa”. No hemos manejado ninguno de los dos autos, pero sabemos que una estrategia similar se siguió con el Supra para distanciarlo del BMW Z4 y solo los que ya pudieron conducir ambos saben que no son el mismo coche.

La fuente de poder es el nuevo 2.4 litros bóxer de 4 cilindros con 232 hp y 184 lb-pie de par, con transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones y aprovechando los 1,270 kg de peso para acelerar a 100 km/h en 6.3 segundos según los números oficiales, frente a 7.4 en el modelo saliente.

El Toyota GR86 empezará a venderse en Japón en el tercer trimestre de este año y la especificación para América, que es la que sí podría llegar a México se dará a conocer a detalle en los próximos meses.