Al momento

¿Regresará el Mitsubishi Lancer Evo XI?

Lancer Evo

Solo como recreación no oficial, porque Mitsubishi descarta la resurrección del mítico Lancer Evo, un auténtico coche de rally para la calle.

No hay todavía una señal del tan esperado regreso del Mitsubishi Lancer Evo, mientras que la marca continua trabajando en la siguiente generación de trenes motores eléctricos que han sido confirmados con versiones de alto desempeño.

Ahora que el Subaru WRX STI 2022 toma forma y está muy cerca de su debut, el especialista del Photoshop, Rain Prisk, ha producido estas recreaciones, que desafortunadamente parecen ser lo más cercano que estaremos de un nuevo Mitsubishi Lancer Evo, al menos en el corto plazo.

2015 Lancer Evolution Final Edition

Lancer Evolution Final Edition

El Evo ha estado desaparecido de las concesionarias desde el 2015, cuando se despidió con 1,000 unidades del Final Edition para todo el mundo.

Aquel Mitsubishi Lancer Evo fue una despedida agridulce, porque los 310 hp y 316 lb-pie de torque enviados a las cuatro ruedas a través de una caja manual y un exquisito sistema de tracción integral con bloqueo de diferenciales mantenían la tradición de auténtico mata gigantes, pero sabíamos que sería el último que veríamos. Hasta hoy, así ha sido.

Ahora queda seguir esperando, pero con la certeza de que sí apareciera un nuevo Evo XI, sería seguramente una SUV y no tenía la pureza de su antecesor, pues tendría asistencia eléctrica y no vendría con caja manual, además de que sería más alto y pesado.