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GMC Hummer EV SUV 2024, más capacidad off-road

GMC Hummer EV SUV

El lanzamiento del GMC Hummer EV SUV es la continuación del renacimiento de la marca, que empezó en octubre con la llegada de la pick-up.

La nueva GMC Hummer EV SUV es justo lo que esperábamos, basándonos en la pick-up que conocemos desde hace algunos meses. De hecho, desde el poste B hacia el frente es prácticamente igual, pero desde ese punto hacia atrás tiene un área de carga cerrada con tres asientos, una compuerta trasera completa y montando la llanta de refacción, con el mismo Infinity Roof capaz de convertirla en un auténtico convertible cuando el clima lo permite.

Además de los cambios visuales, es más corta. La distancia entre ejes pierde 22.6 cm y se queda en 3.22 metros, así que la longitud total se ve reducida en 51 cm, quedando justo por debajo de los 5 m totales, porque el voladizo trasero es más pequeño y el eje va casi a la misma altura que la defensa. Estos cambios están pensados para mejorar los ángulos de salida y ventral en conducción fuera del pavimento y lo hacen más maniobrable dentro y fuera de él, ayudado por el sistema de eje trasero direccionable con un radio de giro de tan solo 10.8 metros.

El ángulo de entrada es de 49.6 grados, pero gracias a un recorrido de suspensión de 33 cm puede salir de ángulos de 49 grados y afrontar obstáculos ventrales de 34.4 grados. También puede vadear cuerpos de agua de hasta 81 cm de alto y cuenta con Ultravision, que consta de 17 cámaras alrededor de la cabina que permiten visualizar con lujo de detalles todo tipo de obstáculos y peligros.

Los trenes motrices son idénticos a los de la pick-up, partiendo de las versiones EV2 y EV2X con dos motores para un total de 625 hp y pasando por los EV3X y Edition 1 de tres motores con 830 hp, mientras que la autonomía estimada varía entre 400 y 480 km dependiendo de la especificación, con carga ultra rápida de 800 voltios y 300 kW en todas las versiones exceptuando a la más barata.

Se ofrecerá un paquete todoterreno extremo para la GMC Hummer EV SUV llamado Extract Mode desde la EV2X con rines de 18 pulgadas y llantas de 35 pulgadas para terrenos lodosos, así como suspensión neumática para incrementar el despeje libre al suelo hasta los 40.6 cm para salir de terreno complicado y el famoso Crab Mode, así como Super Cruise de serie en todas las versiones.

Finalmente, tiene la misma tecnología de conectividad que la pick-up, con una pantalla central de 13.4 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12.3 y la aplicación móvil MyGMC podrá mostrar recreaciones de mapas reales y calcular el consumo de energía para ayudarse a llegar a un cargador sin estrés.