Al momento

Hyundai adelanta al Santa Cruz 2022 y anuncia fecha de debut

Hyundai Santa Cruz 2022

Hyundai muestra bocetos de su primera pick-up, la Santa Cruz 2022, que será rival de la Ford Maverick y tiene una estética similar a la Tucson.

Hyundai presentará a la nueva Santa Cruz Sport Adventure 2022 el próximo jueves 15 de abril, un vehículo creado especialmente por el centro de diseño de Hyundai en Norteamérica y que será producida en Alabama para el mercado norteamericano, con una filosofía similar a la de la Honda Ridgeline, creando una pick-up a partir de la base de un auto, consiguiendo una marcha más cercana a la de una crossover pero con la utilidad de una pick-up, con una cama flexible para diferentes tipos de carga.

Hyundai Santa Cruz 2022

Aunque ya tenemos fotos espía y varias recreaciones no oficiales, esta es la primera imagen oficial del Hyundai Santa Cruz, que ya fue confirmado como año modelo 2022 y abrirá nuevos caminos en el segmento de las crossover, pensando en clientes que quieran un vehículo para las aventuras del fin de semana, pero que luego pueda ser práctico para el día a día.

El diseño del frente parece calcado de la nueva Tucson, con la misma parrilla tridimensional e iluminada y unos faros de formas atrevidas, con pliegues marcados de mucho carácter, además de tener lo que Hyundai denomina “potentes y eficientes sistemas de producción” y conectividad avanzada con tracción en las cuatro ruedas. La producción arranca en el tercer trimestre de este año en Montgomery, en donde también se producen actualmente el Elantra y la Tucson.

Hyundai Santa Cruz 2022

“El Hyundai Santa Cruz 2022, con su impresionante estilo, abre la vía hacia un territorio totalmente nuevo en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cubre las cambiantes necesidades diarias de los compradores amantes de las aventuras, con potentes y eficientes motores que garantizan el placer de conducir en todo tipo de terrenos. Nuestros clientes se preguntarán cómo han podido vivir sin este vehículo hasta ahora,” dijo José Muñoz, Presidente y Director ejecutivo de Hyundai Motor America.