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WWF quiere prohibir anuncios de SUVs

Anuncios SUVs WWF

La WWF quiere prohibir la promoción desmedida de SUVs por considerarlos modelos contaminantes alrededor del mundo

Mientras la gran mayoría de los clientes considera comprar SUVs sobre cualquier otra opción de vehículo, la WWF quiere que prohibir los anuncios de modelos con carrocería SUV.

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La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) considera que las SUVs son anunciadas de manera excesiva en anuncios espectaculares, medios impresos y hasta en televisión y quiere que eso cambie.

“El espacio de publicidad no debe continuar promoviendo vehículos cuya compra trata de desalentar nuestras políticas públicas” dice Isabelle Autissier, presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Esta declaración viene después de publicar un estudio centrado en la publicidad automotriz, argumentando que “los clientes franceses son sobreexpuestos a anuncios de SUVs y subexpuestos a publicidad de modelos más ligeros y menos contaminantes”.

SUVs

Este reporte llega mientras el gobierno francés debate en si se tiene que restringir la promoción de productos altamente contaminantes, como las SUVs, mientras se revisa la ley de Resiliencia y Cima.

A pesar de que, el estudio y la petición de restricción está pensada para Francia, puede hacer que muchos gobiernos tomen la misma iniciativa, como ocurrió con la publicidad de productos como el tabaco o el alcohol.

El estudio de la WWF asegura que, la publicidad en Francia está ocupada por anuncios de SUVs por 3.5 horas de tiempo aire cada día, o que podría incrementar en mercados como el de Estados Unidos, sobre todo si se suman los anuncios de Pick-Ups.

SUVs Mortales Para Peatones IIHS

Foto: IIHS

En Francia, se ha visto un incremento de 7 veces en las ventas de SUVs en los últimos 10 años, lo que se convierte en una preocupación legítima en lo que respecta al medio ambiente.

El reporte de la WWF también asegura que hay alrededor de 200 millones de SUVs rodando por todo el mundo en la actualidad, una cifra que ha incrementado de los 35 millones registrados en 2010.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que muchos fabricantes se han preocupado en evolucionar la tecnología en sus motores de combustión para cumplir con las estrictas normas de contaminación, sobre todo en Europa.

Además, la mayoría de los fabricantes, se encuentra trabajando en una estrategia de electrificación que en algunos casos, contempla la desaparición de nuevos desarrollo de motores de combustión o la desaparición completa de modelos contaminantes.