Al momento

Ford Lobo eléctrica, foto espía en su forma final

Ford lobo eléctrica

La Ford Lobo será completamente eléctrica y todo parece indicar que llegará primero que la Tesla Cybertruck, que ha sufrido numerosos retrasos.

Aunque ya habíamos cazado antes a la Ford Lobo eléctrica, esta es la primera vez que lo hacemos con lo que parece ser la carrocería final para producción y no en forma de mula de pruebas. Ahora, podemos apreciar los trazos de la décimo cuarta generación de la Lobo/F-150, aunque el prototipo de pruebas todavía tiene mucho camuflaje encima.

Ford lobo eléctrica

Este ejemplar, con doble cabina y caja corta es, posiblemente, el que podría comercializarse en México, pues otras configuraciones son más afines al mercado estadounidense.

Aunque el camuflaje tiene un corte para mostrar la tapa de combustible, sabemos que se trata de un engaño porque no hay elementos visibles del sistema de escape y en lugar de eso, hay un motor de tamaño considerable en el eje trasero, una luz que cruza toda la parrilla de lado a lado y rines exclusivas de esta versión eléctrica de la Ford Lobo.

Ford lobo eléctrica

La autonomía será de alrededor de 500 km, cumpliendo para aquellos dueños que usan sus camionetas para trabajar y si la demanda lo justifica, llegarán versiones con una batería todavía más grande.

La producción empezará en el transcurso del 2022 en la planta Rouge en Dearborn y llegará a los concesionarios poco tiempo después, venciendo a la Rivian R1T y a la Tesla Cybertruck, que ha sido retrasada para veces para limar imperfecciones con su poco sutil diseño.