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VW Polo Track: Podría ser el Volkswagen más barato en México

Polo Track

El VW Polo Track se mencionó en la Conferencia Anual a Medios 2021 de la marca Volkswagen y podría ser el modelo más barato de la marca en México.

Con información que nos llega de nuestros colegas de Autoblog Argentina, Volkswagen presentó los resultados globales del 2020 y anunció planes para el 2021, enfocados principalmente en la electrificación ya anunciada anteriormente para mercados como el chino, estadounidense y europeo. Para Latinoamérica los planes son diferentes y lógicamente más conservadores y contemplan autos de combustión accesibles como el VW Polo Track, según presentó el CFO de la marca, Alexander Seitz.

VW Polo Track

Lo que parece será uno de los pilares es el del VW Polo Track, que forma parte de la transformación planeada en Brasil par tener menos turnos y aprovechar al máximo la inversión realizada en la arquitectura MQB A0, pues Brasil es el único país que la produce en todo el continente. Así, el Polo Track será el modelo de acceso a la gama y tiene potencial de convertirse en el modelo más barato de Volkswagen en México y toda la región, luego de las despedidas del Gol y up! de México.

El proyecto del VW Polo Track podría ser un reemplazo menos complejo para el Gol, pero con una arquitectura mucho más nueva. Además, la MQB A0 ya tiene algunos años en producción y mucho más volumen que cuando recién se presentó, así que en el papel al menos, sería más barata.

Volkswagen Gol Track 2016, similar en filosofía el Polo Track.

El nuevo auto del pueblo de Volkswagen tendría además atributos que fueron obviados con intentos pasados, pues el up! era simplemente demasiado pequeño y el Gol muy antiguo. Esperamos que para cumplir con un esquema de precio lógico, exista una reducción de costos en materiales, mecánicas y equipamiento, con plásticos de carácter utilitario, equipo solamente básico y un motor que definitivamente no sería TSI, sino el 1.6 MSI que conocemos o hasta un 1.0 litros tricilíndrico como el que tenía el up!, que sigue produciéndose, es compatible con la MQB A0 y queda en línea con lo que ofrecen el Beat, Kwid o Mobi.

No esperamos que haya recortes tan marcados en lo que a la seguridad activa respecta, pues la mayor ventaja del cambio a la MQB-A0, frente a la antigua PQ24 del Gol específica para Brasil, es que esta sí puede integrar control de estabilidad y más de cuatro bolsas de aire, aunque en ese apartado probablemente lo tengamos con dos.

Volkswagen Polo, MQB A0 para Sudamérica.

Finalmente está la cuestión del nombre: VW Polo Track. Ese apellido se usó hace no mucho tiempo para una versión aventurera del Gol, con una suspensión elevada y protectores de plástico en las puertas, fascias y salpicaderas. El enfoque sería similar, pues va muy de la mano con lo que pide el mercado y con lo que ofrecen coches como el FIAT Mobi o el Renault Kwid, para sortear obstáculos en caminos en mal estado como los que abundan en México en el continente.