Al momento

Volkswagen podría lanzar Pick-Ups eléctricas en Estados Unidos

VW Pick-Ups Eléctricas

Aprovechando la flexibilidad de la plataforma modular eléctrica MEB, le marca alemana podría incluir una o hasta 2 Pick-Ups eléctricas

Muchos fabricantes apuestan hacia lo seguro al momento de desarrollar los modelos que serán parte de la lista de modelos a la venta, razón por la cual hemos visto una cantidad inmensurable de desarrollo de SUVs eléctricas.

VW Atlas Tanoak Concept

Sin embargo, Volkswagen podría ir más allá y lanzar una Pick-Up eléctrica como parte de su gama de productos basado en la plataforma modular eléctrica, mejor conocida como MEB.

La flexibilidad de las plataformas modulares ha permitido a los distintos fabricantes ingresar a nuevos segmentos, con una reducción de costos considerable, para atender a la demanda de ciertos modelos a tiempo.

De esta manera, Volkswagen podría estrechar la mencionada flexibilidad de la plataforma MEB, para tener una Pick-Up eléctrica en su mercado de Estados Unidos.

VW Atlas Tanoak Concept

De acuerdo con el vicepresidente de Volkswagen de Norteamérica, Hein Schafer, la flexibilidad de la plataforma podría asegurar que la marca alemana pudiera pensar en vehículos como una Pick-Up eléctrica.

“(La plataforma MEB) nos da potencialmente la oportunidad de traer alguna especie de Pick-Up mediana o quizás, algo un poco mayor” reveló Schafer.

De esta manera, Volkswagen podría contar no con una, sino hasta 2 modelos distintos de Pick-Up eléctrica, con una de “tamaño completo” compitiendo contra los desarrollos de Ford y GM en Estados Unidos.

VW Atlas Tanoak Concept

“Nos sería un mito pensar potencialmente en algo más grande en la plataforma BEV, también” agregó. “Si construimos una SUV grande en la plataforma eléctrica, entonces, una Pick-Up grande podría también tener sentido”.

No es la primera vez que se muestra interés por parte de Volkswagen para desarrollar una Pick-Up eléctrica, pues hay que recordar que el miembro de la Junta Directiva para la movilidad eléctrica Thomas Ulbrich, comentó el año pasado que un vehículo como tal en el catálogo de Volkswagen sería posible.