Al momento

Subaru y Toyota revelarán un nuevo auto juntos el 5 de abril

Subaru y Toyota

Los rumores aseguran que el nuevo auto que presentarán Subaru y Toyota no es el GR 86, pero sí involucra a Gazoo Racing

Al parecer, Subaru y Toyota tienen más proyectos de desarrollo conjunto para nuevos autos en venta, a parte del BRZ y del próximo GR 86, y ambos fabricantes japoneses presentarán un nuevo vehículo el próximo 5 de abril.

Subaru y Toyota

Bajo la premisa de “Hagamos autos mucho mejores juntos” Subaru y Toyota presentan una imagen con ambos logotipos anunciando la presentación del nuevo y misterioso modelo.

Lo más interesante, es que la colaboración involucra a Subaru y a la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, por lo que esperamos que el modelo resultante tenga un carácter deportivo del algún modo.

En los sitios japoneses de los fabricantes se han detallado más detalles como la agenda del evento que sí contempla la “revelación de un vehículo” además de una sesión de charlas y un segmento de “futuros desarrollos e iniciativas”.

Toyota GT86 y Subaru BRZ

De acuerdo con los últimos rumores, el nuevo Toyota GR 86, desarrollado en conjunto entre los dos fabricantes, habría sido retrasado para darle un carácter más diferenciador.

Supuestamente, el mismísimo Akio Toyoda dijo que el auto era “demasiado Subaru” y quería que los clientes reconocieran que estaban a bordo de un Toyota desde el momento que subieran al habitáculo.

Otros rumores apuntan a que Subaru y Toyota estaría trabajando para desarrollar un Hot Hatch de altas prestaciones y tracción integral, inspirado en Rallies, pero no ha sido confirmado.

Toyota GR 86 Render

Render: Best Car Web Japón

Por otro lado, los fabricantes japoneses también habían confirmado que estaban colaborando en un nuevo desarrollo de auto eléctrico que combinaría la tecnología eléctrica de Toyota, con el sistema de tracción integral de Subaru.

Sin embargo, dado a que el nuevo modelo que será presentado pertenece a la división de Gazoo Racing, está en duda de que se trate de un modelo eléctrico desarrollado en conjunto.

Por lo pronto, tendremos que esperar hasta el 5 de abril, para confirmar si alguno de los rumores resulta ser cierto.