Al momento

Nuevo, seminuevo y usado: mejores citadinos por $180 mil pesos

Nuevo Seminuevo Usado

Entre dimensiones compactas y un bajo consumo de combustible, los citadinos son muy buscados por los clientes y presentamos alternativas de seminuevos y usados

La subida de precios entre los modelos de venta en México afecta a todos y cada uno de los modelos, por lo que buscar un auto de dimensiones compactas, pero con buen consumo de combustible tiene mucho sentido en la actualidad.

Nuevo Seminuevo Usado

Sin embargo, cada vez hay menos modelos nuevos disponibles en el mercado, por debajo de los $200 mil pesos y si el presupuesto es ajustado, como lo es en muchos casos, esa barrera también se ve lejana.

Afortunadamente, el modelo 2021 del FIAT Mobi entiende la situación y se coloca como el modelo nuevo más barato del país, disponible por $179 mil pesos, lo que seguramente lo hará muy deseable para algunas familias.

Sin embargo, añadimos opciones de compra entre los listados de seminuevos y usados, como una alternativa que pude ser bastante tentadora, siempre manteniendo una carrocería hatchback, buenos consumos y seguridad mínima, a precios similares que los del Mobi nuevo.

Auto nuevo

Como siempre, los modelos nuevos tienen la ventaja de contar con una garantía de 3 años, en el caso del FIAT, además de que puede acceder a créditos con mejores tasas y facilidades.

Fiat Mobi 2021

FIAT Mobi Nuevo Seminuevo Usado

El pequeño citadino de FIAT es en esta ocasión el elegido, pues su precio que no solo está por debajo de los $200 mil pesos, sino que no rebasa los $180 mil para la versión de entrada, lo hará uno de los modelos que más atención atraerá.

Con su motor de 4 cilindros y 1.0 litros de desplazamiento, los números de 69 hp y 68 lb-pie de torque podrán parecer poco, pero su ligero peso, harán que esa mecánica sea más que suficiente para circular por la ciudad a diario.

El equipo de seguridad queda en el mínimo recomendable, con 2 bolsas de aire y frenos ABS, mientras que el confort se queda también justo con aire acondicionado y sistema de audio con solo 2 bocinas.

Precio de FIAT Mobi 2021
  • Mobi Easy T/M 2021: $179,900
Nos gusta
  • Precio accesible
  • Seguridad básica
  • Dimensiones compactas
Nos gustaría
  • Más equipo

Autos Seminuevos

Con solo un par de años encima, se puede acceder a vehículos más completos, con ventajas principalmente en el precio y en la mayoría de los casos, todavía con garantía y mejor equipo que los modelos básicos nuevos.

Suzuki Ignis 2019

Suzuki Ignis Nuevo Seminuevo Usado

Entre los citadinos, el Suzuki Ignis se destaca por su atractivo diseño y su plataforma global que presenta muchas ventajas en la dinámica del modelo, mientras que, mantiene dimensiones compactas para encontrar estacionamiento en cualquier parte.

Aunque hay un modelo que cambió para 2021, la mecánica y plataforma del Suzuki se mantiene y su motor de 4 cilindros de 1.2 litros y 82 hp, entrega muy buena respuesta y consumos muy contenidos, una combinación no tan fácil de conseguir.

Con el presupuesto de un Mobi de entrada, podemos encontrar un Ignis 2019 en su versión más equipada, lo que significa que encontraremos luces LED, rines de aluminio y pantalla de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la seguridad se mantiene con 2 bolsas de aire y frenos ABS.

En soloautos.mx encontramos ejemplares como este Ignis listo para reestrenar.

Nos gusta
  • Comportamiento dinámico
  • Consumo contenido
  • Equipo de confort
Nos gustaría
  • Más seguridad

Ford Figo 2019

Ford Figo Nuevo Seminuevo Usado

Quizás no sea un hatchback citadino, pero el Ford Figo 2021, mantiene una carrocería hatchback de dimensiones contenidas que lo hacen bastante ágil en ambientes citadinos, con mejoras en la habitabilidad.

La llegada de el modelo 2019 contempla un cambio importante para el Figo, con la adopción del motor de 3 cilindros de 1.5 litros y 121 hp, con lo que mejora su desempeño y mantiene un consumo contenido.

Junto con los cambios para este año-modelo, se incluyen 4 bolsas de aire y ESP, además de contar con vidrios eléctricos para las plazas delanteras, aire acondicionado manual y un sistema para colocar el celular en el tablero, muy útil.

En soloautos.mx, encontramos ejemplares como este Figo que valen mucho la pena.

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Motor potente
  • Equipo de seguridad
Nos gustaría
  • Mejores Terminados

Autos Usados

Sacrificando más tiempo, los modelos usados nos permiten acceder a todavía más opciones de compra, con mejoras en espacio, equipo o ambas, por lo que también son buenas opciones de compra.

Honda Fit 2016

Honda City Nuevo Seminuevo Usado

Con el presupuesto de un Mobi nuevo en versión de entrada, podemos conseguir un Honda Fit, un hatchback subcompacto mucho más amplio que el pequeño FIAT, pero que mantiene dimensiones contenidas y buenos consumos en ciudad.

La mecánica corre a cargo de un 4 cilindros de 1.5 litros muy probado, que genera 130 hp y permite conseguir consumos envidiables, sobre todo en sus versiones automáticas con caja CVT.

El gran aprovechamiento del espacio interior se canjea por una seguridad apenas recomendable, con solo 2 bolsas de aire y frenos ABS, aunque la plataforma era bastante segura.

En soloautos.mx, podemos encontrar distintos Honda Fit como este, que son buenas compras.

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Mayor Seguridad

Kia Rio Hatchback 2017

Kia Rio Nuevo Seminuevo Usado

Uno de los modelos que se han convertido en referencia en nuestro país, está disponible con el presupuesto de un citadino nuevo, pero con las ventajas de un mejor armado y mucha seguridad.

El motor que utiliza el Rio es un 4 cilindros de 1.6 litros que ha comprobado ser muy durable y genera unos saludables 121 hp y con la caja manual de 6 cambios se obtiene muy buena respuesta, aunque con consumos un poco por arriba de lo esperado.

A cambio, nos encontramos con un modelo sumamente seguro, con 6 bolsas de aire y ESP que, en su momento, eran los únicos en el segmento en ofrecerlo. Además, la garantía de 7 años debería estar vigente todavía, por lo que es un punto extra.

En soloautos.mx, hay distintos Kia Rio como este, que seguramente llamarán mucho la atención de los clientes.

Nos gusta
  • Seguridad completa
  • Espacio Interior
Nos gustaría
  • Mejor consumo