Al momento

Hyundai Alcazar presenta diseño para 7 pasajeros

Hyundai Alcazar Teaser

Hyundai ampliará su catálogo de SUVs con una variante de 7 pasajeros derivada de la Creta, la nueva Alcazar adelante detalles de diseño

Mientras crece la demanda por modelos familiares con carrocería SUV, los fabricantes buscan nuevas opciones para cubrir las distintas demandas del público y. Hyundai, tiene una respuesta a la recién presentada Chevrolet Captiva, con la nueva Alcazar.

Hyundai Alcazar Teaser

Derivada de la subcompacta Creta, la nueva Alcazar busca ofrecer un amplio espacio interior en una carrocería de SUV subcompacta pero con 3 filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros.

La derivación de la popular Hyundai Creta conserva la nueva plataforma, pero aumenta la distancia entre ejes hasta en 30 mm, para acomodar la fila de asientos extra.

Sin embargo, Hyundai busca que la nueva Alcazar sea un producto completamente distinto a la Creta, por lo que también se esperan cambios en el apartado de diseño entre las dos SUVs de la marca.

Imagen Teaser Hyundai

Los cambios más importantes que se observan en el Render teaser de la nueva SUV de Hyundai, se observan en un voladizo trasero más pronunciado, junto con una tercera ventanilla lateral de mayores dimensiones.

En la parte posterior, las calaveras mantienen un estilo similar a lo presentado en la nueva Creta, aunque si presentan un diseño exclusivo para la versión de 7 pasajeros.

Con respecto al interior, una segunda imagen render, muestra que al parecer habrá configuraciones de 6 y 7 pasajeros, destacando el espacio para equipaje detrás de la tercera fila junto con la nueva configuración de tablero presentada en la Creta.

Interior 7 pasajeros

La mecánica podría repetir la receta de la actual creta, con versiones de motores atmosféricos y sobrealimentados con el 1.4 litros Turbo de 140 hp en el tope de la gama.

Asimismo, se espera que la próxima Hyundai Alcazar se ofrezca con transmisión manual de 6 cambios o una automática tipo CVT, mandando la fuerza al eje delantero.

Será el 6 de abril, cuando se revelen más detalles de la nueva Alcazar para el mercado indio, para su próxima expansión global, con Brasil, como uno de los siguientes mercados en recibirla.

Hyundai Alcazar Render