Al momento

Toyota retrasa al GR 86 por ser demasiado “Subaru”

Toyota GR 86 Render

Aunque el desarrollo de los nuevos BRZ y del próximo GR 86 fue compartido, Toyota no quiere que su coupé se sienta “demasiado Subaru”

En la actualidad, los desarrollos conjuntos son más que una tendencia y permiten mantener vivos a muchos de los modelos en venta más emocionantes del mercado, como el Toyota Supra y BMW Z4 y el Subaru BRZ y el Toyota GR 86.

Toyota GR 86 Render

Render: Best Car Web Japón

Este tipo de desarrollos conjuntos permite a los fabricantes reducir dramáticamente los costos de desarrollo y producción de los modelos con bajo volumen de ventas, para mantener felices a algunos entusiastas, aunque no tiene porque resultar en un coche idéntico con dos emblemas distintos, al menos eso dice Toyota.

Supuestamente, el mismísimo Akio Toyoda, presidente del gigante fabricante japonés, dictó a sus ingenieros que el próximo modelo deportivo GR 86, no debía de sentirse como una copia del BRZ, aunque esto signifique retrasar la introducción de este.

De acuerdo con reportes de medios locales, Akio Toyoda ha dicho que quiere que los conductores sepan inmediatamente cuando están detrás de los mandos del GR 86, no de un BRZ.

Toyota GR 86 Render

Render: Best Car Web Japón

Para lograr ese requerimiento, el equipo de desarrollo de Toyota supuestamente se encuentra trabajando en un mapa de cambios de la transmisión distinto al del Subaru.

Además, también estaría modificando la puesta a punto del motor compartido, para que tenga un carácter distinto en el GR 86, que lo que ofrece ya el BRZ.

El compromiso para hacer su coupé deportivo especial y diferente va en serio por parte de Toyota, a tal grado que el presidente de la compañía está dispuesto a esperar para que el GR 86 esté listo.

Toyota GR 86 2022 Foto Espía

Foto: Kysify

Esto significaría que el lanzamiento del esperado Toyota GR 86, programado para finales del 2021, podría retrasarse hasta finales del 2022, debido al trabajo de reingeniería aplicado.

De acuerdo con lo que hemos visto previamente con modelos de desarrollo compartido, este tipo de ajustes finos sí puede resultar en un cambio tangible que otorga un comportamiento distinto entre ambos modelos, independientemente de todos los componentes que comparte, como en el Supra y el Z4.