Al momento

Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión

Volkswagen abandona Motores Combustión

Aunque los motores existentes seguirán actualizándose gradualmente, no habrá nuevos desarrollos de combustión interna

El inicio de la década dejó en claro que la electrificación comenzaba su nueva era de reinado poco a poco entre los modelos en venta a nivel mundial y ahora, es Volkswagen quién abandona el desarrollo de nuevos motores de combustión.

Plataforma MEB Volkswagen

En una entrevista con medios alemanes, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, confirmó que seguirán los pasos de Audi y no desarrollarán nuevas mecánicas que emitan CO2.

Ahora bien, este cambio no será inmediato, sino gradual, la oferta actual de Volkswagen con motores de combustión ya sean de la familia TSI o TDI, seguirán recibiendo actualizaciones que permitan mejorar su eficiencia, pero no habrá nuevos desarrollos.

“Todavía los necesitamos durante un cierto periodo de tiempo y tienen que ser lo más eficientes posible” dijo Brandstatter.

Motor TSi Volkswagen EVO

Los vehículos de Volkswagen equipados con motores de combustión interna siguen siendo vitales para la marca pues siguen siendo rentables.

Esos recursos económicos son los que ayudarán a Volkswagen a completar la transición para convertir a Volkswagen en una empresa centrada en vehículos eléctricos (EVs) y movilidad, cuyo desarrollo es más caro todavía.

Mientras los primeros ejemplos de autos eléctricos de Volkswagen, como el ID.3 en Europa y la ID.4 en Norteamérica muestran una gran atención por parte del público, es muy probable que, la próxima generación de Golf mantenga las mecánicas de combustión interna.

Motor TSi Volkswagen EVO

Por lo pronto, el radical cambio de movilidad que vaticina la desaparición de los motores de combustión en Volkswagen no sucederá de la noche a la mañana, y Volkswagen todavía no se ha comprometido a ser un fabricante totalmente eléctrico en un futuro, al menos todavía.

Volkswagen sigue invirtiendo grandes sumas de capital para el desarrollo de autos eléctricos, incluso, han previsto el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica más allá de las MEB y PPE para todas las marcas y segmentos.

Asimismo, ya están trabajando en una nueva generación de baterías que permita hacer a los EVs más accesibles y con mayor autonomía.