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Chevrolet Tornado Van 2022 confirmada para México

Chevrolet ofrecerá en el segundo semestre del 2022 la Tornado Van, un utilitario compacto de trabajo enfocado en pequeños negocios.

El segmento de vanes de trabajo en México es un sector incipiente para los pequeños negocios de paquetería, pastelerías, incluso transporte de mascotas o casi cualquiera que tenga un negocio o servicio, incentivado la venta de autos en México.

La oferta se compone principalmente por opciones de corte europeo como la Renault Kangoo, en una sola versión, o la Peugeot Partner que tiene muchas más opciones, desde motor de gasolina turbo hasta diesel y versión corta y larga con la opción Maxi.

“Tornado Van es el primer vehículo con el que Chevrolet compite en el segmento y sin duda será una gran alternativa para emprendedores y negocios establecidos, no solo por su versatilidad, practicidad y funcionalidad, sino por su precio competitivo”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Se trata del vehículo ideal para pequeñas y medianas empresas”.

Aunque aun no tenemos datos de precios, versiones y capacidades de carga, se confirmó que el motor es un 4 cil de 1.5L acoplado a una caja manual de 5 cambios, rines de 14’’ y frenos ABS. no sabemos su habría equipamiento como bolsas de aire o incluso el empleo de tecnología OnStar para el tema de gestión de flotillas, un plus que sería interesante para los pequeños negocios.

El auto se ofrece en mercados de sudamérica como Chile, en donde se comercializa bajo el nombre de N400 Maxi. El motor ahí confirma 103 hp y 109 lb-pie de torque, y una capacidad de carga de 750 kg con puertas dobles, además de doble airbag y EBD.

Esperamos que el equipamiento vaya en el mismo orden para México.

¿Cómo está el segmento?

Este segmento arranca en los 294,500 pesos con la Kangoo, una sola versión como mencionamos, con el motor de 4 cil 1.6l 110 hp y 115 lb-pie.

Peugeot arranca en 327,900 con la Partner con el motor diesel de 1.6l, 9o hp y 230 lb-pie con caja manual de 5; luego tiene la versión Maxi con ambos motores, arranco con el 1.2T de 110 hp y 200 lb-pie y caja manual de 6 por 332,900 pesos o 342,900 con el motor diesel.

Mientras que la Kangoo tiene una capacidad de carga de 750 kg, la Partner ronda los 1,000 kg para la Partner de entrada y los 950 para las versiones Maxi.

En consumos Renault promete mucho, hasta 16.6 km/l en ciclo combinado en su motor de gasolina, por 17.4 km /l en la versión de gasolina de la Partner Maxi y hasta 20.8 km/l en la diesel.

Así es que ahora Chevrolet tendrá que poner sus cartas a jugar para volverse un modelo interesante con precio y capacidades en este segmento que domina ampliamente la francesa de Peugeot.