Al momento

Ford Mustang Mach 1 2021 ya está en México

Mustang Mach 1 2021 México

La leyenda del Mustang Mach 1 está de regreso, con su singular enfoque de altas prestaciones, con la pista de carreras en mente

Después de 17 años de ausencia, una de las versiones más deseadas de los Ford Mustang está de regreso en nuestro país. El Ford Mustang Mach 1 2021 está de regreso en México.

Mustang Mach 1 Handling PAck

De por sí, el Ford Mustang es catalogado como uno de los modelos en venta más populares del mercado, la versión Mach 1 es una de las más icónicas en la historia, reconocida tanto por entusiastas, como por genta agena al mundo automotriz.

Las intenciones de Ford para participar en los campeonatos de automovilismo de Nasacar y Trans-Am, llevaron a la creación del legendario modelo de Mustang, que resultaba en una variante de altas prestaciones con herencia de carreras.

El modelo original de 1969, estableció 295 récords de velocidad y resistencia dentro de las competencias en las que participó y para el 2021, el regreso mantiene ese enfoque para pista tan singular.

Ford Mustang Mach 1 2021 Presentación Oficial

Para rendir tributo a su importante histora, el nuevo Mustang Mach 1, recurre a elementos estéticos tomados directamente del modelo de los años 60s y 70s, aplicados a la moderna carrocería del coupé deportivo.

Las fascias son exclusivas para el modelo, así como la parrilla que deja espacio para las luces circulares adicionales que montaba el Mach 1 original, así como un faldón inferior que mejora la respuesta aerodinámica del Mustang.

La estética del Mach 1 no podía estar completa con los distintivos gráficos, en forma de franjas deportivas en cofre y costado del Mustang, así como los nuevos rines exclusivos de 19 pulgadas, el discreto alerón trasero y el difusor con salidas de escape cuádruples.

Mustang Mach 1 Handling PAck

El homenaje para su antepasado continúa en el interior, con tapicerías distintivas y el terminado distintivo de aluminio en el tablero, adicionado al pomo de la palanca de cambios en color blanco y los emblemas correspondientes.

A pesar de su carácter nostálgico, el nuevo Mustang Mach 1 incluye un completo equipamiento de confort, comenzando con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC 3, junto con el clúster de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas, el climatizador automático de doble zona y el sistema de sonido Shaker de 9 bocinas.

La seguridad tampoco se deja de lado, pues el Mach 1 2021, incluye 8 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, adicionales a las asistencias a la conducción de Ford Co-Pilot 360 y su alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril y monitor de presión de los neumáticos.

Ford Mustang Mach 1 2021 Presentación Oficial

En cuanto a mecánica, el Mustang Mach 1utiliza el V8 5.0 litros Coyote, especificado para entregar 480 hp y 420 lb-pie de torque, disponible con transmisión manual de 6 marchas y rev matching, así como una tansmisión automática de 10 cambios, como opción.

Las mejoras en el desempaño, no se quedan con solo un leve aumento de la potencia del propulsor para este nuevo Mustang Mach 1, sino que se contemplan cambios importantes desde el sistema de frenos con pinzas de 6 pistones firmadas por Brembo.

Asimismo, el esquema de suspensión cuenta con amortiguadores MagneRide y esquema de suspensión trasero independiente con ajuste de chasis y barra estabilizadora.

Ford Mustang Mach 1 2021 Presentación Oficial

También, el nuevo Mach 1 2021, incluye un diferencial Torsen de alto desempeño, con relación de eje de 3.76 y un sistema de refrigeración con capacidad mejorada que podrá dar abasto en situaciones de alta demanda, como en una pista de carreras.

Del mismo modo, el motor del nuevo Mach 1 recibe el enfriador de aceite heredado del Mustag Shelby GT350, con una capacidad de aceite mejorada, mientras que las unidades equipadas con transmisión manual, tendrán un refrigerante propio para el aciete de la transmisión.

El Ford Mustang Mach 1 2021, está disponible en México, desde $1,180,000 pesos en 6 colores distintos, co,binados con el paquete de gráficos que hacen homenaje al modelo del 69.