Al momento

Sabine Schmitz, reina del Nürburgring, fallece a los 51 años

Sabine Schmitz (1969-2021)

Mejor conocida como la reina del Nürburgring, Sabine Schmitz, perdió una dura carrera en contra del cáncer desde 2017

Sabine Schmitz, quién había estado en una dura lucha en contra del cáncer desde 2017, falleció a los 51 años.

Sabine Schmitz (1969-2021)

Mejor conocida como la reina del Nürburgring, Schmitz logró múltiples hitos dentro del automovilismo, como una de las mejores mujeres piloto alrededor del “Infierno Verde”.

Schmitz creció en las inmediaciones del legendario circuito, pues su familia tiene un restaurante en el lugar, atrayéndola a convertirse en piloto y lograr algunas hazañas durante su carrera.

En 1996, Sabine, se convirtió en la primera mujer en conseguir la victoria general en las 24 Horas de Nürburgring, detrás de los mandos del también legendario BMW M3 “Eiffelblitz”, al lado de sus copilotos Johannes Scheid y Hans Widmann.

BMW M3 Sabine Schmitz

No contenta con repetir la hazaña el siguiente año, para 1998, rompió otra barrera en su carrera, convirtiéndose en la primera ganadora del campeonato alemán de resistencia VLN.

Años después, fundaría junto su entonces futuro esposo, el equipo Frikadelli Racing, para seguir dentro de las competencias profesionales de automovilismo de resistencia.

Del mismo modo, Schmitz era una piloto de los Ring Taxi, dentro del Nürburgring, que permiten llevar a turistas a toda velocidad en el elaborado trazado alemán, estimando 30 mil vueltas al Nordschleife.

Sabine apreció en distintas ocasiones en el programa Top Gear de la BBC, logrando hazañas en el Nürburgring, como intentar hacer una vuelta en menos de 10 minutos a bordo de una van de carga, con motor a diesel.

Después, en 2016, tras la salida de Clrakson, May y Hammond, del afamado programa, Sabine se unió al elenco de Top Gear, ganándose el respeto de millones de espectadores, por sus habilidades al volante, sus conocimientos y su sentido del humor.

A pesar de ser diagnosticada con cáncer en 2017, Schmitz volvió al automovilismo en 2019, compitiendo en su amado Nürburgring. Lamentablemente, perdió la batalla en marzo de 2021.