Al momento

Nuevo, seminuevo o usado: el mejor consumo de gasolina

Nuevo Seminuevo Usado Mejor Consumo Gasolina

El gasto en gasolina o combustible es uno de los más grandes cuando de tiene un auto, por lo que analizamos opciones de buen consumo, nuevos, seminuevos y usados

Más allá del costo de nuestro auto nuevo, viene una serie de gastos que nos hace pensar muy bien sobre cual, de todos los integrantes de la compra de auto en México, se ajusta a nuestras necesidades.

Nuevo Seminuevo Usado Mejor Consumo Gasolina

De nueva cuente, la escalada de precios en los autos nuevos, nos dejan pensando en los modelos seminuevos y usados, como una opción muy recomendable, donde si estamos dispuestos a reestrenar, podemos tener una mayor cantidad de opciones recomendables, con bajo consumo de gasolina.

Hay que tomar en cuenta que, además del precio de los autos nuevos, el costo de la gasolina y los combustibles en general también han incrementado significativamente en los últimos meses.

De esta manera, tomamos a uno de los modelos nuevos con mejor consumo que hay en el mercado, el Suzuki Ignis y lo comparamos con opciones del mercado seminuevo y usado, con el mismo presupuesto.

Auto nuevo

La escalada de precios es más que evidente en este ejercicio, pues un hatchback citadino, con un muy buen consumo de combustible, inicia su comercialización por encima de los $230 mil pesos.

Suzuki Ignis 2021

Suzuki Ignis GL 2021

La opción de compra “0 kilómetros”, es nada menos que el pequeño citadino subcompacto de Suzuki, el Ignis, que recibió una merecida actualización hace poco y se planta como una de las opciones con un excelente consumo de gasolina, algo muy socorrido por los clientes.

Durante nuestras pruebas, el pequeño Ignis nos sorprendió con cifras de hasta 17km/l en ciclo combinado, que resultarán muy útiles para sus próximos dueños, ahora que la gasolina está más cara que nunca.

Sus cotas pueden ser contenidas con sus 3.7m de largo, pero destaca el aprovechamiento del espacio interior, permitiendo que 4 adultos viajen sin mucho problema. La cajuela también es contenida, pero sus 260 litros permitirán cargar con lo del día a día.

El pequeño motor de 1.2 litros y 82 hp no le resta en sensaciones al pequeño Ignis, que se beneficia de la plataforma modular Heartect y un bajo peso de menos de 900 kg, para entregar una marcha ágil y plantada.

Precios de Suzuki Ignis 2021
  • Ignis GL T/M 2021: $231,990
  • Ignis GL CVT 2021: $251,990
Nos gusta
  • Sensación de calidad interior
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Más equipo de seguridad

Coches seminuevos

Mirando un par de años atrás, dentro de la oferta de autos seminuevos, con solo un par de años de antigüedad y poco kilometraje, encontramos opciones con bajo consumo de gasolina, con el mismo presupuesto para un Ignis nuevo.

Suzuki Swift Boosterjet 2018

Suzuki Swift Boosterjet 2018

Sin salir de la marca Suzuki, encontramos otro de los modelos con una gran combinación entre un consumo de gasolina contenido y un desempeño envidiable. El Swift Boosterjet 2018 se puede conseguir en soloautos.mx, por entre los 218 y 235 mil pesos.

El pequeño motor de 3 cilindros turbo de 1.0 litros y 110 hp, también sacan provecho de la misma plataforma del Ignis en el Swift que también repite receta, con un modelo bastante ligero y cifras de consumo de más de 14.4km/l en ciclo combinado, según datos de nuestras pruebas.

Sin embargo, al ser un hatchback subcompacto, se gana mucho espacio en el interior y se accede a sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

También, la seguridad se incrementa con un completo paquete que consta de 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, junto con unos efectivos faros de LED que iluminan muy bien el camino.

Nos gusta
  • Manejo dinámico
  • Consumo contenido
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Mejores acabados

Volkswagen Vento TDI 2018

Volkswagen Vento 2018 TDI

Otro de los modelos preferidos del mercado mexicano, el Volkswagen Vento, contaba con versiones de motor diésel que brillaban por su excelente consumo y los modelos 2018 TDI, están disponibles en soloautos.mx, entre los $210 y $215 mil pesos, con menos de 60 mil kilómetros.

Su motor diésel de 4 cilindros 1.5 litros de 110 hp y 184 lb-pie, otorga un desempeño más que adecuado para un sedán subcompacto, que puede arrojar consumos de hasta 17 km/l.

Este modelo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades, aunque también había versiones con transmisión automática DSG y mejor equipamiento.

La seguridad a bordo del Vento es la básica recomendable, con un par de bolsas de aire frontales y frenos ABS, aunque dependiendo de la versión, se podía conseguir con un útil ESP.

Nos gusta
  • Consumos en carretera
  • Cajuela amplia
Nos gustaría
  • Más equipo de confort
  • Mejor seguridad

Autos usados

Sacrificando un par de años más, podemos acceder a modelos con muy buen consumo de combustible, y con una habitabilidad mejorada, sobre todo si los comparamos con los modelos básicos del mercado de nuevos.

Peugeot Partner Tepee 2017

Peugeot Partner Tepee 2017

Básicamente con el mismo presupuesto para un Ignis, se accede a un monovolumen derivado de una van comercial con capacidad para 7 pasajeros, la Peugeot Partner Tepee en modelo 2017.

Su motor diésel de 90 hp y 170 lb-pie, permite exprimir un consumo muy bueno de combustible, sobre todo si se circula por carretera, en donde realmente brillará y podremos obtener más de 15 km/l sin dificultad alguna.

Además, de su generoso espacio interior para pasajeros, la Partner Tepee puede convertirse en una van de carga, removiendo los asientos y aumentando la versatilidad a bordo.

Afortunadamente, el modelo de Peugeot mantiene una buena protección para los pasajeros, al incluir 4 bolsas de aire y ESP, para viajar tranquilos.

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Motor diésel
Nos gustaría
  • Caja automática

Toyota Prius 2016

Toyota Prius 2016

Pocos vehículos pueden ser tan ahorradores en el consumo de gasolina que los híbridos, y sorprende que, con el presupuesto de un subcompacto nuevo, podamos accesar a esta tecnología de movilidad.

Los Toyota Prius 2016 están disponibles en soloautos.mx, básicamente al mismo precio que el Ignis, presumiendo de su probado sistema híbrido que combina las mecánicas de gasolina con una eléctrica para gastar la menor cantidad de gasolina posible sin realizar ningún esfuerzo, en nuestras pruebas, se pueden alcanzar hasta 24 km/l.

Su controversial diseño esconde un amplio interior y una cajuela muy generosa que, además, se beneficia de la apertura con todo y medallón, para colocar objetos voluminosos.

Del mismo modo, la seguridad a bordo del Prius está a cargo de un paquete de 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP.

Nos gusta
  • Consumos bajos
  • Mecánica probada
Nos gustaría
  • Mejor conectividad