Al momento

SEAT León 2021 desde $439,900 pesos en México

SEAT León 2021 México

Antes de la presentación, ya sabemos el precio inicial del SEAT León 2021, junto con su equipamiento disponible para el mercado mexicano

Aunque no ha sido develado de forma oficial, SEAT ha publicado la información oficial de uno de sus modelos en venta más esperados en todo el año, el León 2021 que arrancará su comercialización desde los $439,900.

SEAT León 2021 México

Ante la enorme expectativa que se ha generado con su nueva generación, SEAT ha publicado las especificaciones de su hatchback compacto, que estará disponible en un inicio, con las versiones Style y FR para México.

El nuevo SEAT León hace uso de la nueva plataforma MQB Evo, la misma que utiliza el nuevo Volkswagen Golf de octava generación, al mismo tiempo de que incorpora el más reciente lenguaje de diseño de la marca española, en el hatchback.

La utilización de esta mejorada arquitectura ha hecho que el nuevo León incremente su talla, con cotas de longitud y distancia entre ejes mayores al modelo saliente, lo que supone una mejora en la habitabilidad interior.

SEAT León 2021 México

En cuanto a diseño, hemos visto como todos los más recientes modelos de SEAT han ido incorporando los detalles estéticos presentados por primera vez en la Tarraco, con la nueva parrilla prominente y los grupos ópticos más estilizados, que mantienen las características firmas diurnas.

Las sutiles líneas de carácter alrededor de la carrocería rematan en la parte posterior, con otro cambio significativo, presentando calaveras de LED que se unen con un elemento horizontal por todo lo ancho del León 2021.

Las nuevas tipografías cursivas para el emblema del León 2021, junto con detalles como las fascias deportivas, los rines de aluminio y demás detalles, complementan la nueva generación del hatchback compacto.

Mecánicas en México

SEAT León 2021

Una de las principales novedades de esta nueva generación del SEAT León, en términos mecánicos, consistía en la aplicación de sistemas Mild Hybrid de 48V, adicionales a las versiones Híbridas enchufables para el mercado europeo.

Desafortunadamente, el inicio de la comercialización en México del nuevo León 2021, mantiene el conocido motor de 4 cilindros de 1.4 litros Turbo, de 150 hp y 184 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 8 cambios convencional, por el momento, sin posibilidad de una caja manual.

Con este planteamiento, SEAT, anuncia que el nuevo León puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos.

SEAT León 2021

El esquema de suspensión trasero con eje semirrígido en la parte posterior mantendrá mucho del sabor deportivo que ha gustado a los conductores del León, aprovechando las mejoras de la plataforma.

Asimismo, el diferencial delantero autoblocante XDS, junto con los distintos modos de manejo, seleccionables desde el SEAT Drive Profile, mejorarán su respuesta en pista.

Equipamiento por versión

SEAT León 2021

Otra de las áreas clave para el nuevo León 2021, tiene que ver con el abundante equipamiento y tecnología incluida en el esperado hatchback y fortunadamente, para le mercado mexicano, la oferta es bastante completa.

Ambas versiones de León 2021 que se comercializarán en México, incluyen un techo de cristal eléctrico, con detalles estéticos, como el spoiler trasero al color de la carrocería, complementados por la iluminación exterior en LED que incluyen las luces de niebla.

La versión FR del SEAT León 2021, añade luces LED de bienvenida, y calaveras de iluminación dinámica, así como rines de aluminio de terminado maquinado de 18 pulgadas.

SEAT León 2021

Por dentro del nuevo León 2021, encontramos una mezcla interesante, con un tablero de nueva disposición, con materiales y ensambles muy bien cuidados, adicionados por asientos tapizados en tela para ambas versiones.

Asimismo, la iluminación Led en el interior y cajuela se mantiene para ambos, pero en la FR, se incluye la iluminación envolvente multicolor LED. También, encontramos climatizador automático en ambos, pero el del León FR es de 3 zonas, con salidas de aire para los pasajeros traseros.

El cuadro de instrumentos análogo, presente en la versión Style del nuevo León, se sustituye por el cuadro digital para la versión Style, freno de mano automático y conexiones UBS tipo C.

SEAT León 2021

El sistema de infoentretenimiento también varia entre las versiones, contemplando una pantalla táctil de 8.25 pulgadas para el León Style y la nueva pantalla de 10 pulgadas para el FR.

Otras funciones, como los modos de manejo SEAT Drive Profile, la cámara de reversa, el arranque por botón y el cargador inalámbrico para celulares, también se reservan para la versión más equipada FR.

Seguridad

 

SEAT León 2021En tema de seguridad a bordo, los nuevos SEAT León incluyen un completo paquete de protección, incluyendo frenos de disco ABS, 6 bolsas de aire y ESP para ambas versiones.

Adicionalmente, hay anclajes para sillas de bebé Top Tether y 3 cabeceras para la segunda fila de asiento, pero SEAT no incluye asistencias avanzadas a la conducción, como control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego o frenado autónomo de emergencia.

Rivales en México

Rivales SEAT León 2021 México

La salida del Volkwagen Golf del mercado mexicano, deja al SEAT León, como uno de los hatchback compactos más completos del mercado, compitiendo directo en contra del Kia Forte GT y del Mazda3 Hatchback.

El Forte Hatchback se ofrece con distintas opciones de mecánicas, siendo las versiones con el motor 4 cilindros de 1.6 litros Turbo, las más adecuadas para competir en contra del nuevo León 2021.

Su cifra de 201 hp y 195 lb-pie de torque, son superiores que lo que ofrece el León con sus 150 hp y 184 lb-pie, pero la puesta apunto y la plataforma podrán hacer que el SEAT entregue una mejor conducción dinámica.

SEAT León 2021

Por el otro lado, encontramos a un Mazda3 hatchback, también con distintas opciones de mecánicas, con el 4 cilindros de 2.5 litros naturalmente aspirado, entregando 186 hp y 186 lb-pie de torque, con un empuje mucho más lineal.

Sin embargo, l versiones Turbo de 227 hp y 310 lb-pie de torque, pondrán en apuros al nuevo León, pues sus precios desde $490 mil no se alejan mucho de lo que pide SEAT por su nuevo modelo.

Precios de Kia Forte Hatchback Turbo 2021:

  • Forte 1.6 GT T/M 2021: $456,900
  • Forte 1.6 GT DCT 2021: $476,900
Nos gusta
  • Respuesta Dinámica
  • Precio Accesible
Nos gustaría
  • Mayor refinamiento interior

Precios de Mazda3 Hatchback 2021

  • Mazda3 Hatcback iSport 2021: $410,900
  • Mazda3 Hatchback iGrand Touring 2021: $460,900
  • Mazda3 Hatchback Turbo AWD S Grand Touring 2021: $490,900
  • Mazda3 Hatchback Turbo AWD Signature 2021: $530,900
Nos gusta
  • Calidad interior
  • Respuesta lineal motor
Nos gustaría
  • Versión deportiva más extrema

Precios de SEAT León 2021

  • León Style 1.4T T/A 2021: $439,900
  • León FR 1.4T T/A 2021: $497,900