Al momento

Kia Stinger 2022 ya está en distribuidores americanos

Kia Stinger 2022

A pesar de que no ha sido presentado oficialmente para Norteamérica, el Stinger 2022 ya se encuentra en los distribuidores de Kia en Estados Unidos y Canadá

Formalmente, Kia había lanzado una fotografía teaser para anunciar de la llegada del nuevo y actualizado Stinger 2022 a tierras norteamericanas, pero al parecer, el nuevo modelo ya está entre los modelos que Kia tiene en venta.

Kia Stinger 2022 Foto Teaser

Anunciando más potencia, más tecnología y un diseño refinado, el Kia Stinger 2022, preparaba su actualización para el mercado norteamericano, con ligeros cambios en el exterior e interior del modelo deportivo, con fecha de estreno del próximo 16 de marzo.

No obstante, distribuidores de Kia en Estados Unidos y Canadá parecen no haber recibido el comunicado y las unidades que llegaron en anticipación ya han sido exhibidas en el piso de venta.

Por si fuera poco, los distribuidores han posteado imágenes del nuevo Stinger y lo han puesto en sus inventarios en línea, a la vista de todos los usuarios.

La mayoría de estos cambios son bastante sutiles, pero significan una puesta al día para el modelo de corte deportivo de Kia, con nuevas luces diurnas de LED, parrilla rediseñada y calaveras mejoradas.

Asimismo, el interior, presume de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas con mejores gráficos y respuesta, adicionado a un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas a color.

Los ligeros cambios se extienden hasta la mecánica del nuevo Stinger 2022, que sustituirá al motor de 4 cilindros 2.0 litros Turbo de 255 hp, en favor de un más moderno 4 cilindros de 2.5 litros y 300 hp.

De acuerdo con las especificaciones expuestas por los distribuidores, el modelo tope de gama del nuevo Stinger, también tendrá una leve actualización en el motor V6 de 3.3 litros, con un extra de 3 caballos de fuerza, entregando 368 hp.

A pesar de que estas cifras provienen directo de los listados de los distribuidores, no se tiene el dato completo de rendimiento, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial en cuestión de días y tener mayor certeza de su llegada a México.