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Producción de autos amenazada por falta de hule espuma

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Después de la escasez de chips, ahora la falta de hule espuma utilizada en los asientos amenaza a la producción de autos en Estados Unidos

Las complicaciones para la industria automotriz continúan por la falta de suministros, aunque en esta ocasión, no se trata de la Pandemia del COVID-19, sino que, ahora, la falta de hule espuma es la que amenaza a la producción.

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Después de un 2020 en donde la producción, los lanzamientos y la misma venta de autos se vieron muy afectados, el 2021 sigue con una tendencia amenazante para la industria.

A principios de año, la escasez de semiconductores y chips para la infinidad de electrónicos que hacen funcionar a un vehículo logró la detención de distintas líneas de producción en Norteamérica, pero en esta ocasión se trata del hule espuma.

Las culpables esta vez fueron las fuertes tormentas invernales que azotaron a Texas y a otros estados de la Unión Americana, afectando la industria del petróleo y sus múltiples derivados, como el óxido de propileno, empleado para elaborar el hule espuma.

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Este químico es utilizado para producir la espuma de poliuretano (hule espuma) que dan forma a los asientos de los autos y las fuertes tormentas podrían haber afectado a los proveedores de este material crucial que se utiliza en cada uno de los autos.

“Mucha de la producción se encuentra todavía detenida por parte de las refinerías de petróleo y sus derivados, en pocos días nadie podrá ser capaz de producirlo (el óxido de propileno)” comentó un ejecutivo de la industria a un medio de Detroit.

De acuerdo con analistas, la escasez de hule espuma para los asientos podría impactar a las plantas de manufactura, para la segunda mitad de marzo, comentó otro ejecutivo.

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Por su parte, David Barnas, portavoz de GM, comentó que no se enfrentan “ningún impacto inmediato a producción” resaltando que el fabricante americano trabaja en conjunto con sus proveedores para mitigar los impactos de las tormentas invernales.

Del mismo modo, Toyota Motor de Norteamérica comentó a través de un portavoz que se encuentran al pendiente de la escasez de hule espuma, pero todavía no pueden decir si habrá afectaciones a la producción.

Hyundai, Kia y BMW comentaron que se encuentran monitoreando la situación de escasez de hule espuma, mientras que, Stellantis también está monitoreando y no esperan afectaciones a sus operaciones.