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Land Rover prepara la Defender SVX y la versión larga 130

Defender V8

Land Rover lanzó la Defender V8 hace un par de semanas y ya están preparando una versión más especial con ese motor, llamada SVX.

La nueva Defender SVX vendrá directamente de la unidad Special Vehicle Operations y aunque no confirmó al modelo como tal, el jefe de SVO Michael van der Sande dijo a nuestros compañeros de Carsales que la Defender V8 no tiene los emblemas SV porque no tiene la cantidad adecuada de cambios técnicos que se requieren y esperan de un producto de la gama más especial de Jaguar-Land Rover.

La compañía británica debe confirmar la dirección que tomará su todoterreno, pero podría estar inspirado en la Discovery SVX Concept presentada en el 2017, que tenía amortiguadores de mayor recorrido, llantas todoterreno más grandes, un mayor despeje del suelo y articulación y el mismo V8 supercargado de la Defender V8.

Discovery SVX

A diferencia de la Defender V8 convencional, la SVX tendría cambios más allá del motor, con ajustes especiales para el chasis y otros componentes, que la hagan digna de llevar el nombre de la división especializada de JLR.

Defender 130: Más espacio para 7 pasajeros

Al margen de la próxima Defender SVX, la armadora ha confirmado que presentará a la Defender más grande de todas en el 2022, la 130. Esta variante llegará a la gama por encima de la Defender 110 de cuatro puertas y la Defender 90 de dos puertas más personal. Aunque la Defender 110 ya tiene una tercera fila de asientos disponible, es demasiado pequeña y la de la Defender 130 promete ser mucho más útil.

La distancia entre ejes de la Defender más familiar no tendría cambios respecto a la existente, pero la longitud total crecería en más de 35 cm, dejándola en aproximadamente 5.1 m de largo, que es lo que miden la Mercedes GLS y la BMW X7, que serían sus rivales directos aunque sin las capacidades todoterreno. Otro rival de cuidado para Land Rover será la nueva Grand Cherokee L, similar incluso en enfoque off road.