Al momento

GMC Hummer SUV EV ya tiene fecha de lanzamiento

GMC Hummer SUV EV

De nueva cuenta, GMC utilizará un evento deportivo para la presentación de la versión SUV de su Hummer EV el próximo 3 de abril

Será durante la final de Basquetbol colegial masculino de la NCAA, cuando GMC presente la variante SUV del Hummer EV, que está programada para complementar la oferta de vehículos en venta, propulsados por baterías de GM a partir del 2022.

La decisión de traer de regreso Hummer a la venta, dentro de la gama de GMC, parece seguir tomando firma, con la introducción de la Hummer SUV EV, aprovechando todo el potencial de la plataforma modular eléctrica Ultium de GM.

Además de la transmisión en vivo del partido final de la NCAA, GMC transmitirá en vivo el lanzamiento de la Hummer SUV EV, en su sitio oficial el próximo 3 de abril.

Al igual que sucedió con la Pick-Up GMC Hummer EV, presentada durante la Serie Mundial de Beisbol, GMC abrirá las reservas de la versión SUV durante el evento deportivo.

GMC Hummer SUV EV Teaser

Aunque solo conocemos la silueta de la SUV de Hummer, se espera que la versión cerrada de la camioneta eléctrica mantenga todos los detalles estéticos presentados en 2020.

Sin contar los cambios obvios por el nuevo tipo de carrocería, al parecer, la GMC Hummer SUV EV, montará una llanta de refacción en el portón trasero, para hacer énfasis en sus capacidades todoterreno.

Por dentro, también se espera que se mantenga el diseño presentado en la versión Pick-Up de Hummer, con su enorme cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas, sumado al sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13.4 pulgadas.

Render GMC Hummer SUV EV

Render: CarBuzz

Tampoco hay detalles mecánicos ni de rendimimento todavía, aunque no hay razón para creer que serán diferentes en la SUV, que en la Pick-Up eléctrica de Hummer.

Es decir, se espera que haya opciones mecánicas de 2 o 3 motores eléctricos, más de 560 km de autonomía y un sistema de recarga rápida gracias a la incorporación de un sistema eléctrico de 800v.

Del mismo modo, las impresionantes capacidades todoterreno, con la suspensión neumática de altura ajustable y el “Crab Walk” se espera que se integren en la SUV de Hummer.

GMC Hummer SUV en el fondo antes de su presentación

Por cierto, GMC anunció de la fecha de estreno del Hummer SUV EV con un video que muestra a la Pick-Up eléctrica en pruebas de invierno realizadas en Michigan.