Al momento

Toyota Hilux 2021: La versión más recomendable en México

Toyota Hilux 2021 México

Con mejoras en conectividad y seguridad, la nueva Hilux es un ejemplo de la importancia de las Pick-Ups en el mercado, te decimos cual versión es la más recomendada

La sustancial mejora para el año-modelo 2021 de la Hilux, nos deja en claro que el mejor vendido entre toda la oferta de modelos en venta de la marca japonesa, ha cobrado mucha importancia.

Toyota Hilux 2021 México

La nueva Hilux no solo presenta mejoras estéticas, visibles sobre todo al frente, sino que su gama también considera mejor equipo de confort y, más importante, de seguridad, con elementos que hace algunos años, no se hubieran pensado para una Pick-Up mediana.

Además, Toyota sigue ofreciendo versiones utilitarias en nuestro país de su afamada camioneta, con opciones de Chasis Cabina y Cabina regular, también con mejoras estéticas interesantes.

Sin embargo, nos centraremos en las versiones de doble cabina, que son las más completas y que son una opción de trabajo y para la familia entre los clientes. De nueva cuenta contamos con versiones de gasolina y diésel dentro de la gama, pero todas son mucho más completas.

Toyota Hilux 2021 México

Primero que nada, encontramos un frontal rediseñado con una parrilla más elaborada que no deja de lado la vista agresiva que tanto gusta a los clientes, combinada con fascias y grupos ópticos mejorados que incluso ofrecen posibilidad de iluminación por LED.

Dependiendo de la versión, también encontramos rines de acero y de aluminio de 17 pulgadas con diseños renovados que complementan la vista, junto con elementos de la carrocería que pueden ser de terminado cromo.

Además, las calaveras también se renovaron con y ofrecen una iluminación mejorada, gracias a la implementación de tecnología LED.

Toyota Hilux 2021

Por dentro, las mejoras para la Pick-Up de Toyota siguen apareciendo, con un tablero de formas similares a la anterior, con espacio suficiente para llevar a 5 pasajeros, más lo que podamos cargar en la batea.

La Hilux 2021 mantiene la caja corta de 1.54m de largo, 1.52m de ancho y 48cm de alto, con distintos puntos de sujeción, para llevar mercancía o equipo de aventura.

Las versiones de motor a gasolina anuncian una capacidad de carga de 820 kg, mientras que la diesel con transmisión manual puede cargar con 845 kg y la automática con 805 kg.

Interior Toyota Hilux 2021 México

Regresando al interior, encontramos otra de las sorpresas para la Hilux 2021, en cuanto a equipamiento de confort se refiere, desde la versión de doble cabina base, encontraremos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

Dependiendo de la versión, tendremos la opción de contar con aire acondicionado manual o de un climatizador automático, así como distintas utilidades para guardar objetos y muchos portavasos.

La tapicería en piel se descarta para este año-modelo de Hilux, pero el volante con ajuste de altura y profundidad, adicionado con controles de audio, están disponibles para todas las versiones.

Toyota Hilux 2021

Del otro lado, encontramos un paquete de seguridad muy completo a bordo de la Pick-Up de Toyota, que además de cinturones de 3 puntos para todas las plazas y frenos ABS, se añaden 7 bolsas de aire, incluyendo una para rodillas del conductor.

También cuenta con control de estabilidad y tracción que harán que el andar sea muy seguro, tomando en cuenta de que se trata de un modelo que será utilizado por familias.

Por si fuera poco, la Hilux 2021 incluye anclajes para sillas de bebé con sistema ISOFIX y LATCH, con posibilidad de incluir sensores de estacionamiento, dependiendo de la versión.

Toyota Hilux 2021

La mecánica también recibe mejoras, al menos en los modelos diésel, donde el motor de 4 cilindros de 2.8 litros ahora entrega 201 hp y 310lb-pie de torque, en la versión normal, mientras que, la versión automática mantiene los mismos caballos de fuerza, pero unos impresionantes 369 lb-pie de torque.

Estos modelos Diesel de Hilux, pueden utilizar una transmisión manual o automática de 6 cambios, mandando la fuerza a las 4 ruedas, a través de un sistema 4×4 Part-Time, accionado por una perilla en el tablero.

Del otro lado, las Hilux de gasolina mantienen el conocido motor de 4 cilindros de 2.7 litros VVTi, de 166 hp y 180 lb-pie de torque, solo con caja manual de 5 cambios y tracción al eje posterior.

Precios de Hilux Doble Cabina 2021:

  • Hilux Doble Cabina Base T/M 2021: $426,400
  • Hilux Doble Cabina SR T/M 2021: $469,300
  • Hilux Doble Cabina Diesel T/M 2021: $515,800
  • Hilux Doble Cabina Diesel T/A 2021: $666,300

¿Cuál es la versión más recomendable?

Toyota Hilux Doble Cabina SR 2021 T/M

Analizando todas las mejoras que recibió la Hilux en este nuevo año-modelo 2021, nos alegra y, seguro a los clientes de Toyota también, que las más importantes se hayan incorporado en todas las versiones de las Pick-Ups de doble cabina.

Es decir, el sistema de infoentretenimiento con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, así como el completo paquete de seguridad que hace apenas un par de años era impensable en modelos de esta categoría, ya está en las 4 versiones de 4 puertas de la camioneta.

Por esta razón, creemos que la versión SR de gasolina, es la variante que mejor relación valor-precio entre la gama de la Pick-Up mediana de Toyota, pues la versión base con el motor diésel pierde muchas amenidades básicas a favor del propulsor y de la tracción 4×4.

Entendiendo que el uso de la Hilux no requiera de la tracción a las 4 ruedas para alguna actividad en específico, la versión SR, por $469 mil pesos, ofrece todas las mejoras, con algunos detalles extra que la hacen más distinguida.

Ahora bien, la más completa Hilux Diesel Automática ofrece un torque mucho mayor y mejores capacidades, pero la diferencia de casi $200 mil pesos entre la SR y esta, la convierten en un modelo muy costoso, sin un aumento significativo en la capacidad de carga.