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Mercedes-AMG presenta E-Performance, encargada del GT 73

Mercedes-AMG GT E-Performance

Mercedes-AMG y su equipo de Fórmula 1 trabajarán más de cerca que nunca gracias al nacimiento de la submarca E-Performance.

El anuncio de la nueva división E-Performance de Mercedes-AMG quiere decir que la cooperación y tecnología compartida entre los autos de calle y los nuevos monoplazas se incrementará. De hecho, el nombre ya se usa en el auto de Fórmula 1 para la temporada 2021 y también lo vemos en la salpicadera delantera del nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas, ese que seguramente se llamará GT 73 E-Performance y tendrá tecnología híbrida enfocada al desempeño.

Mercedes-AMG GT E-Performance 01

De ese modelo de Mercedes-AMG E-Performance tenemos precisamente el primer adelanto y vemos como debajo de las siglas V8 Biturbo, las aparecen las de la recién creada submarca.

No hay imágenes de la parte trasera, pero suponemos que tendrá el número 73 para denotar mayor potencia. Los reportes aseguran que tendrá más de 800 hp del motor V8 biturbo de 4.0 litros y el sistema híbrido enchufable, que son muchos más que los 630 del GT 63 S y que le permitirán acelerar a 100 km/h en el rango de los dos segundos, teniendo como objetivo claro al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que también es enchufable y lo consigue en exactamente tres segundos.

Mercedes-AMG GT E-Performance 01

La última vez que Mercedes usó el número 73 en uno de sus autos deportivos fue en el 2001, con el SL73 AMG, del cual solamente de fabricaron 85 unidades en 1995 y entre 1999 y 2001, gracias a un enorme V12 de 7.3 litros. Era necesario adquirir un SL600 con el V12 de 6.0 litros y luego pagar a Mercedes para que desmontara el motor y lo convirtiera a la especificación más radical, con 525 hp y una velocidad tope de 296 km/h. Este bloque fue usado por Pagani desde el nacimiento del Zonda y se caracteriza por su especial sonido, que recuerda a los coches de Fórmula 1 de antaño.

Ahora, el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas E-Performance tiene un motor mucho más pequeño, pero con incluso más caballos de fuerza.