Al momento

24 Horas de Le Mans se posponen por Pandemia, otra vez

24 Horas Le Mans 2021

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans cambiaron la fecha para dar tiempo a que los asistentes reciban su vacuna contra COVID-19

Por segundo año consecutivo, la celebración de las 24 Horas de Le Mans han cambiado su fecha, debido a la Pandemia del COVID-19 que también sigue haciendo de las suyas entre las presentaciones y llegada de nuevos modelos a la venta.

24 Horas Le Mans 2021

Originalmente programada para celebrarse en junio 12 y 13, la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans serán pospuestas hasta el 21 y 22 de agosto del 2021, de acuerdo con los organizadores del Automobile Club de l’Ouest (ACO).

El ACO, comentó que han decidido anunciar de la modificación de la carrera de resistencia más famosa del mundo, con tanta anticipación, para permitir que los equipos y los visitantes tengan la oportunidad de prepararse y recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El año pasado, las 24 Horas de Le Mans se corrieron sin público presente en las gradas y por ello, los organizadores han decidido cambiar la fecha y asegurarse de que eso no suceda de nuevo.

24 Horas Le Mans 2021

Francia se encuentra actualmente en cuarentena, con toque de queda de 6 p.m. a 6 a.m., pero se espera que, para agosto, se levanten las suficientes restricciones para abrir el circuito de La Sarthe al público.

Los organizadores, aseguraron que “sería impensable” tener otra edición de las 24 Horas de Le Mans con tribunas vacías y sin las multitudes, ya que son pieza fundamental de la atmósfera legendaria.

“Estamos trabajando muy duro para elaborar un evento seguro, con todas las precauciones de seguridad necesarias en el lugar” comentó Pierre Fillon, presidente del ACO.

24 Horas Le Mans 2021

Desde 1923, las 24 Horas de Le Mans solo han sido pospuestas en dos ocasiones, sin contar la larga ausencia de una década por la Segunda Guerra Mundial, en 1956, por la construcción del circuito de la Satrhe movió la carrera a julio, mientras que, en 1968, las protestas en Francia obligaron a moverla a septiembre.

Este año, pinta para devolver mucho espectáculo y emociones a los visitantes, con el debut de la nueva categoría de Híperautos, con Toyota como pionero.