Al momento

Porsche Taycan Cross Turismo se presenta oficialmente

Porsche Taycan Cross Turismo

Atendiendo a la tendencia de modelos todoterreno, el eléctrico Taycan revela su versión Cross Turismo con toda la actitud aventurera

Porsche ha develado la versión final del Taycan Cross Turismo, la variante todoterreno de su primer modelo eléctrico que vendrá a complementar la oferta de los modelos en venta impulsados por baterías.

Porsche Taycan Cross Turismo

Sin ser un SUV en el sentido estricto de la categoría, el novedoso Taycan Cross Turismo es una especie de guayín deportiva, similar a lo que muestra el Panamera con el modelo Sport Turismo.

Al igual que el sedán eléctrico de Porsche, el Taycan Cross Turismo, mantiene casi todos los detalles estéticos de su concepto Mission E Cross Turismo Concept de 2018.

De esta manera, encontramos una carrocería alargada, sin presencia de la dramática caída del toldo hacia la parte trasera, para mejorar la versatilidad del nuevo modelo eléctrico.

Porsche Taycan Cross Turismo

El frente, encontremos los mismos rasgos deportivos que muestran la herencia del 911, con sus ópticas integradas en los salpicaderos delanteros, adicionadas con detalles de plásticos en terminado negro, para destacar de sus nuevas habilidades.

La parte trasera mantiene las calaveras ultradelgadas que abarcan todo el ancho del Porsche eléctrico, mientras que, el nuevo portón añade un nuevo alerón en la parte superior.

Los pasos de rueda también cuentan con sus molduras en color negro y dejan ver más espacio para que la suspensión neumática aumente su recorrido. Destacan los pequeños deflectores de aire en el faldón inferior y los rines exclusivos para las versiones Cross Turismo de 21 o 20 pulgadas de diámetro, dependiendo de la versión.

Porsche Taycan Cross Turismo

Cajuela Porsche Taycan Cross Turismo

Con la nueva carrocería del Taycan Cross Turismo el techo aumenta el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros hasta en 47mm, un alivio para los más altos que tenían un espacio comprometido por la silueta del techo.

Otra de las mejoras más perceptibles tiene que ver con el espacio para cajuela que anuncia 444 litros en la versión 4 y 4S y de 404 litros en el Turbo y Turbo S, que se pueden incrementar hasta los 1,212litros, si se abaten los asientos de la segunda fila.

Adicionalmente, la cajuela delantera ofrece otros 82 litros extra para llevar más equipaje, mientras que Porsche ofrece accesorios como una canastilla superior que soporta velocidades de hasta 240 km/h y un nuevo rack para bicicletas que se monta en la parte trasera.

Porsche Taycan Cross Turismo

La altura libre al suelo es 20mm mayor a lo que ofrece el Taycan sedán, pero puede incrementar otros 10mm, seleccionando el modo Gravel y otros 20 mm extra en el modo OffRoad.

Para hacer más énfasis en sus capacidades todoterreno, Porsche ofrecerá al Taycan Cross Turismo únicamente en versiones de motor doble y tracción integral, disponible en variantes Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo, de las cuales, la última no será ofrecida en nuestro país.

Al igual que el modelo del sedán eléctrico, el nuevo Taycan todoterreno ofrece distintas cifras de potencia entre su gama, con 375 hp y 368 lb-pie en el modelo base, 482 hp y 479 lb-pie en el 4S, escalando hasta los 616 hp y 626 lb-pie de torque en el Turbo y Tubo S, que pueden incrementar hasta los 750 hp con el Launch Control.

Porsche Taycan Cross Turismo

Con esta configuración de mecánicas eléctricas, los Porsche Taycan Cross Turismo pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, en el 4, 3.9 segundos en el 4S, 3.1 segundos en el Turbo y 2.7 segundos en el Turbo S.

Por si fuera poco, todos los Taycan Cross Turismo estarán disponibles con el paquete de baterías Performance Battery Plus, con una capacidad de 93.4kWh, ofreciendo autonomías entre 387 y 455 kilómetros, dependiendo de la versión.

Además, la arquitectura eléctrica de Porsche de 800v permite recargas rápidas de hasta 350kW, recuperando desde el 0 hasta el 80 por ciento de capacidad de bateróa en solo 22 minutos.

Recarga

Porsche ha iniciado el proceso de apartado para su modelo eléctrico Taycan Cross Turismo, iniciando entregas para los afortunados clientes en el verano de 2021 para el mercado norteamericano. Para nuestro país, se espera que los primeros modelos arriben para finales de 2021.