Al momento

Baby Jeep se prepara para México en la plataforma de la Peugeot 2008

Baby Jeep Recreación a computadora, motor1.com

Los rumores del Baby Jeep, más pequeño que la Renegade, podrían materializarse con la ayuda de Peugeot y la plataforma CMP de su 2008.

El Baby Jeep, también llamado Proyecto Junior, tiene algunos años cocinándose. Antes, todo apuntaba a la plataforma del FIAT Panda pero ahora con Stellantis podría dar un giro radical para ser mejor y más moderna. Todo parece indicar que el proyecto llegará a producción, pero aprovechará la arquitectura CMP empleada en la nueva Peugeot 2008 y 208, además de otros modelos del ex Grupo PSA en las marcas Opel, Vauxhall y Citroën.

FIAT Panda

Este cambio de base le permitirá adoptar una variedad mucho más amplia de motores, desde los estupendos PureTech turbo hasta algún híbrido enchufable e incluso el kit de baterías y motores de la e-2008, totalmente eléctrica.

Esta arquitectura también podrá adaptarla a tracción integral para darle mayor credibilidad como un Jeep, en lugar de solamente usar un esquema de tracción delantera que limitaría su atractivo en ciertos mercados y de cara a los entusiastas de la marca. Jeep sabe por la experiencia con la Patriot y la primera Compass que para tener un modelo convincente, no basta con poner el logo al frente.

Peugeot 2008

Este SUV del segmento A sería un rival directo de micro-SUVs como la Hyundai Venue, Kia Sonet o Nissan Magnite, con mayores capacidades todoterreno. Finalmente, Peugeot produce al 208 en Argentina con esta base, así que el Baby Jeep podría fabricarse en la misma línea con la mira puesta en el mercado brasileño y mexicano, los dos más grandes de Latinoamérica.