Al momento

Ford lanzará una Ranger plug-in hybrid con su próxima generación

Ford Ranger 2023

La siguiente generación de la Ford Ranger se producirá en Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos con al menos una mecánica plug-in hybrid.

La especulación ha empezando a rondar una potencial Ford Ranger plug-in hybrid desde hace algún tiempo. En una declaración dada a Car Expert, un portavoz de Ford Europa confirmó que la marca busca convertir su flota comercial en cero emisiones, y eso incluye a la famosa pick-up global de Ford.

Ford Ranger 2023

Los detalles finos siguen siendo opacos en el mejor de los casos, pero podríamos ver en la Ford Ranger el motor EcoBoost de 2.3 litros que se usa en la generación actual trabajando con el sistema plug-in hybrid de la Lincoln Aviator. Con esta configuración, se estiman alrededor de 360 hp y 500 lb-pie de torque, motor que podría aparecer también en la Ford Bronco Warthog con la que esta Ranger compartirá plataforma.

Ford Europa confirmó recientemente que para mediados del 2026 tendrán una alternativa cero emisiones a cada modelo en la gama, incluyendo EVs y plug-in hybrid. La marca está comprometida a vender únicamente autos eléctricos de pasajeros en Europa para el 2030, pero los comerciales como la Ranger podrán seguir teniendo un componente de combustión.

No sabemos para qué mercados fuera de Europa estaría contemplada la nueva Ranger plug-in hybrid, pero suponemos que el arribo a México de la F-150 HEV y Lobo HEV suponen una declaración de que buscan una estrategia híbrida más limpia, que podría contemplar a la pick-up mediana de la firma.