Al momento

Ford Bronco Warthog Híbrida: foto espía del rival de Wrangler 4xe

Foto Espía Ford Bronco Híbrida

Mientras esperamos el anuncio de la versión más extrema de la Bronco, la marca americana ya se encuentra trabajando en una variante híbrida

La esperada Ford Bronco sigue dando de que hablar y estamos completamente convencidos de la importancia del modelo para la marca americana, pues nuestros lentes espías captaron un prototipo de la versión Warthog, con lo que parece un sistema híbrido y podía sumarse a las opciones de compra de Ford.

Foto Espía Ford Bronco Híbrida

Todavía no se presenta el modelo más extremo de la familia Bronco, que supuestamente llevará el apellido Warthog, en lugar de Raptor. Sin embargo, las nuevas fotos espía, parecen haber captado algo más que nuevas rondas de pruebas del modelo extremo de la Bronco.

Esta Bronco Warthog no es igual a lo que habíamos visto en pruebas de desarrollo, aunque no en el sentido de sus capacidades para circular fuera del camino a toda velocidad.

La particularidad de este modelo, con respecto al que fue cazado por los espías el año pasado, tiene que ver con una serie de cables anaranjados que se asoman por la parte baja.

Foto Espía Ford Bronco Híbrida

Este peculiar detalle podría significar que Ford planea una versión híbrida de la Bronco, para competir contra del Jeep Wrangler 4xe y su mecánica híbrida Plug-In.

Los cables que se logran ver por debajo del modelo espiado son similares a los que vemos con frecuencia en los modelos electrificados y que tienen capacidad de alto voltaje.

Por si fuera poco, el modelo captado en las fotos espía, muestra una salida sencilla del tubo de escape, una diferencia a lo mostrado con el modelo anterior que cuenta con salida doble de escape, evidenciando cambios en la mecánica.

Foto Espía Ford Bronco Híbrida

Diferencia entre escapes. Arriba: Foto Espía 2020. Abajo: Foto Espía 2021

De esta manera, la Ford Bronco Warthog Híbrida podría contar con el mismo V6 EcoBoost de 3.0 litros Twin-Turbo, pero con un desempeño en la línea de lo que ofrece la Lincoln Aviator PHEV, con 494 hp y 630 lb-pie de torque, aunque con una puesta a punto distinta para la SUV todoterreno.

Con esta configuración, Ford estaría atacando directamente al Jeep Wrangler 4xe que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, aunque habrá que esperar para el anuncio oficial.