Al momento

FIAT Proyecto 363, la SUV del Argo aparece en video oficial

FIAT Proyecto 363 SUV Latam

El nuevo SUV subcompacto de FIAT para Latinoamérica, conocido hasta ahora como el Proyecto 363, aparece en un video oficial de FIAT Brasil

Después de mucho tiempo, la marca italiana se sumará a la fiesta de las SUVs, con su nueva camioneta subcompacta desarrollada en Brasil, para el mercado Latinoamericano y que podría sumarse al abanico de modelos que se venden en México.

A través de su canal oficial de YouTube, Fiat Brasil publicó el primero de varios episodios previos a la presentación de la nueva SUV denominada como Proyecto 363, dando un primer vistazo de sus formas.

Después de haber captado al prototipo en pruebas, con un camuflaje exagerado, sorprende que la carrocería cuente con un perfil tipo Coupé muy interesante para el segmento, aunque al parecer, se trata de un concepto.

De la misma manera, las calaveras, los espejos laterales y las enormes llantas, indican que no será una versión final de producción, pero detallan las formas generales de la SUV de Fiat.

FIAT Proyecto 363 SUV Latam

La nueva SUV conocida hasta este momento como el “Proyecto 363” aprovecha el desarrollo regional del Argo, para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado.

De esta manera, no solo la plataforma del hatchback subcompacto de FIAT estará presente en la nueva SUV, sino que también podemos esperar que las mecánicas, como el motor de 1.3 litros y el 1.8 litros se acoplen a la futura gama.

Al igual que el Argo, la SUV “Proyecto 363” será fabricada en Brasil para la región, reorganizando la oferta para reemplazar a la muy europea 500X y podría complementar toda la basta oferta en México.

FIAT Proyecto 363 SUV Latam

Basándonos en los planes de lanzamientos para la región sudamericana que presentó FCA, antes de completar la fusión para crear Stellantis, esperamos que el “Proyecto 363” sea lanzado al público para el último cuatrimestre del 2021.

De esta manera, para nuestro país, tendríamos que esperar hasta el final del primer cuatrimestre del 2022, como mínimo, para verla circulando en tierras aztecas.