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Volvo C40 Recharge, por autos 100% eléctricos en 2030

Ahora toca el turno a la marca sueca para confirmar y mostrar cuál va a ser su estrategia de electrificación que elimina los motores de combustión para el 2030.

Volvo fue de las primeras marcas en declarar abiertamente sus intenciones de eliminar los motores de combustión, lo hizo en el 2017, pero el día de hoy han mostrado claramente sus dos grandes tendencias para los próximos años: electrificación total y venta de autos en línea.

 

Desde aquel entonces, Volvo prometió que invertiría el 5% de sus ingresos anuales en el desarrollo de su familia de autos eléctricos.

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El año pasado, con 660 mil unidades vendidas, ingresaron 31.2 billones de dólares para la marca.

Volvo sigue los pasos de los anuncios que han hecho GM, Ford o Jaguar, en los que también tienen como frontera el 2030 para cortar de tajo la venta de autos con motores de combustión, principalmente en segmentos de autos de pasajeros.

 

La marca considera que los clientes hoy en día el mundo está cambiando, los clientes están cambiando y la manera en la nos movemos y compramos o incluso usamos el automóvil, están cambiado.

En Europa, 1 de cada 3 Volvo vendidos fue plug-in y, para la marca, la prueba más importante que tiene dentro de sus planes es afrontar el cambio climático que no es algo que va a suceder mañana, hoy es una realidad.

Para ello, la marca lanzó una nueva gama de autos completamente eléctricos que inicia con el C40 Recharge, una especie de SUV coupé de tamaño compacto, basado en la plataforma del XC40, que promete 420 km de autonomía mediante un paquete de 78 kWh “inicialmente”, explicaron, pues también este auto tendrá actualizaciones constantes vía la nube de datos, para mejorar su desempeño o gestión de consumo de la energía.

El C40 Recharge tendrá también dos motores, será libre de piel natural en sus ionteriores, solo sintética, será fabricado en centros de producción neutrales en C02 y echará mano de un nuevo sistema operativo de Google y Android con tienda de aplicaciones en línea para diferentes funciones en el vehículo.

Para el 2025, la firma espera que la mitad de los autos que venda sean eléctricos mientras que el 50% restante tengan alguna electrificación sean plug-in hybrid o mild-hybrid y, del mismo modo, la marca también espera que la mitad de sus ventas se hagan vía online.