Al momento

Vehículos de carga por menos de $300 mil: Nuevo seminuevo o usado

Vehículo Carga Nuevo, Seminuevo Usado

La movilidad de los negocios familiares son pieza fundamental para la economía del país, por eso mostramos distintas opciones de trabajo

Encontrar el vehículo ideal entre todas las opciones a la venta disponibles en México, puede ser muy complicado para un negocio o empresa pequeña, que necesite transportar su mercancía, teniendo que elegir la que sea más rentable.

Vehículo Carga Nuevo, Seminuevo Usado

Con el paso del tiempo, la oferta de vehículos de carga ha incrementado, con nuevos modelos que buscan ser aliados de los negocios y empresas de los mexicanos, pero al mismo tiempo han subido los precios en todas las categorías, haciendo que los nuevos sean menos accesibles.

Ante esto, hemos reunido una lista de modelos de carga por menos de $300 mil pesos, contemplando autos seminuevos de un par de años de antigüedad junto con una variedad de usados que podrían servir para el transporte de mercancías.

Claro que, dependerá del tipo de negocio y productos que se transporte, cual sea la mejor oferta para los trabajadores mexicanos, pero, con un presupuesto en mente, buscamos vehículos de carga que cumplan con las tareas simples y transportar al menos 700 kg.

Vehículos de carga nuevos

Una de las ventajas de que una empresa o negocio pueda comprar un vehículo de carga nuevo, es la gran variedad de créditos y tasas de interés a las que se acceden, pero la oferta es limitada.

En primer lugar, estaremos mostrando distintos vehículos de carga, con distintas funciones entre Pick-Ups y vans, que podrían funcionar entre distintas actividades económicas.

A diferencia de las Pick-Ups de doble cabina, aquí se busca la mayor eficiencia y espacio disponible para llevar mercancías, por lo que consideramos solo vehículos de trabajo, con el mínimo de seguridad disponible.

Ram 700 2021

Ram 700 SLT Cabina Regular

La completa renovación de la más pequeña de las camionetas de Ram, va más allá de un nuevo diseño, sino que incluye un propulsor y un bastidor más modernos. Bajo el cofre, encontramos al pequeño, pero eficiente motor de 4 cilindros con 98 hp y 94 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 5 cambios, las cifras pueden parecer poco, pero en realidad, la Ram 700 puede cargar con hasta 750 kg en esta versión.

Además, su espacio en la batea permite acomodar mucha mercancía entre los 1,354 litros disponibles, y sus generosas dimensiones de 1.7m de largo, 1.36m de ancho y un espacio entre ruedas de 1.05m.

La seguridad a bordo está a cargo de solo 2 bolsas de aire y sistema de frenos ABS, pero con un ESP que volverá los trayectos con todo y mercancía, mucho más seguros.

Precio de Ram 700 2021
  • Ram 700 SLT Cab Reg. T/M 2021: $244,900
Nos gusta
  • Bastidor moderno
  • Seguridad con ESP
Nos gustaría
  • Más versiones con cabina sencilla

Renault Kangoo 2021

Renault Kangoo 2021

La pequeña van de carga de Renault se renovó recientemente y es una de las opciones favoritas de los negocios mexicanos, pues ha comprobado ser confiable y ofrecer un buen espacio de carga.

Bajo el cofre, encontramos al motor de 4 cilindros de gasolina de 1.6 litros con 118 hp y 115 lb-pie de torque, disponible en una sola versión, con caja manual de 5 cambios. Para aquellos que no requieran de llevar objetos muy voluminosos, la Kangoo puede cargar con hasta 750 kg en su área de carga de 3.3 metros cúbicos, con distintos puntos de amarre.

La seguridad a bordo de este vehículo de carga es la básica, con doble bolsa de aire y frenos ABS con control de frenado de urgencia.

Precio de Renault Kangoo 2021
  • Kangoo Intens T/M 2021: $294,500
Nos gusta
  • Espacio interior de carga
  • Puerta lateral
Nos gustaría
  • Mecánicas más eficientes
  • Más seguridad (ESP)

Vehículos de carga seminuevos

Si bien, $300 mil pesos es mucho dinero, dentro de la oferte de vehículos de carga nuevos hay muchas limitantes para los negocios y pequeñas empresas, por lo que un modelo seminuevo, puede tener mucho más sentido.

De esta manera, los clientes pueden acceder a modelos más capaces, con poco kilometraje y con algunos beneficios como la garantía, todavía vigentes.

Nissan NP300 Chasis Cabina 2017

NP300 Chasis Cabina Caja Seca 2018

Si hablamos de vehículos de carga en México, no podemos dejar de lado a la favorita del mercado, la Nissan NP300 en su versión Chasis Cabina que aumenta las posibilidades de transporte de mercancía para las empresas.

La NP300 recién cambió para el año modelo 2021, pero en este ejemplar disponible por $298 mil pesos en soloautos.mx, encontramos un modelo que se ha caracterizado por ser muy duradero y confiable con el motor de 4 cilindros de 2.5 litros y 166 hp, que pueden cargar con más de 1 tonelada.

Este ejemplar cuenta con caja seca y 65 mil kilómetros en el odómetro, pero hay que destacar que es el modelo que cuenta con el paquete de seguridad, que incluye 2 bolsas de aire y frenos ABS, para ofrecer el mínimo de seguridad a bordo.

Nos gusta
  • Caja seca de grandes dimensiones
  • Mecánica confiable
  • Seguridad mínima
Nos gustaría
  • Más equipo de confort

Peugeot Partner 2019

Peugeot Partner 2019

Regresando a las vans de carga, nos encontramos con una Peugeot Partner, que pertenece a la generación anterior, pero que ofrece mecánica diésel con un 4 cilindros de 1.6 litros y 90 hp, pero con 170 lb-pie de torque y capacidad de carga de 800 kg.

Este ejemplar está disponible en soloautos.mx por $240 mil pesos, pero es 2019 y solo tiene 3 mil kilómetros en el odómetro y ofrece una amplia caja de 3 metros cúbicos de capacidad.

Del mismo modo, la seguridad a bordo de esta Partner de carga corre a cuenta de lo básico, frenos ABS con doble bolsa de aire frontal.

Nos gusta
  • Motor eficiente
  • Capacidad de carga de 800 kg
Nos gustaría
  • División de compartimiento de carga más efectiva

Vehículos de carga usados

Estirando un poco más allá la antigüedad de nuestro vehículo de carga, podemos acceder a otro tipo de transporte, con mayor capacidad de carga y versatilidad mejorada.

Dependiendo de las actividades a realizar, pueden ser modelos muy recomendables que también pueden jugar a favor de la imagen del negocio.

Volkswagen Transporter Chasis Cabina 2016

Volkswagen Trnasporter Chasis Cabina Redilas 2016

Entre todos los formatos en los que está disponible la Transporter de Volkswagen, nos llamó mucho la atención de esta Chasis cabina, equipada con caja de redilas, que aprovecha al máximo la capacidad de carga con mucho espacio disponible para llevar más de 1 tonelada.

La Transporter de carga utiliza un motor de 4 cilindros diésel de 2.0 litros de 140 hp y 250 lb-pie de torque, dispensados a través de una caja manual de 5 cambios, que ofrecerá muy buenos consumos, si necesitamos transportar nuestra mercancía por largas distancias.

Este ejemplar está disponible en soloautos.mx por $279 mil pesos, con solo 97 mil kilómetros, que, para un motor diésel, suelen ser pocos. Además, cuenta con una sola bolsa de aire, frenos ABS y ESP, para trayectos más seguros.

Nos gusta
  • Motor diésel
  • Caja de redilas
Nos gustaría
  • Mayor seguridad

Ford F-150 2014

Ford F-150 2014

Transportar mercancía no tiene que ser incómodo y dependiendo de los lugares a los que tengamos que llevar nuestra mercancía, un vehículo de carga, como una F-150, pueden ser muy útiles, sobre todo si necesitamos remolcar, pues este ejemplar cuenta con el V8 de 5.0 litros bajo el cofre y cabina sencilla.

Eso quiere decir que tenemos 395 hp a nuestra disposición en el eje trasero y con caja automática, lista para remolcar. La configuración de cabina sencilla y caja larga también ofrece un gran espacio de carga y este ejemplar está disponible en soloautos.mx por $245 mil pesos.

Del mismo modo, hay seguridad básica, con doble bolsa de aire frontal, frenos de disco con ABS y ESP. También son conocidas por se modelo muy confiables para el trabajo.

Nos gusta
  • Motor V8
  • Transmisión automática
  • Confiabilidad
Nos gustaría
  • Menos kilometraje