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Buick Envision 2021: 7 cosas en un primer contacto

La nueva SUV compacta de lujo de la marca americana recibe una importante actualización en imagen y equipamiento junto con nueva mecánica.

El complicado mercado mexicano tiene en el segmento de lujo muchas SUVs de gran calidad y desempeño; prácticamente todas las marcas Premium tienen una opción que busca ofrecer no solo imagen o diseño, sino potencia y una muy buena carga tecnológica para la venta de autos en México.

Pero vamos punto por punto para revisar el camino que tiene por delante el producto Buick en México.

Su ubicación

1 La Envision llegó a México en 2016 como la alternativa de la marca americana para participar en el segmento de SUVs compactas de lujo.En 2019 tuvo una leve actualización con mejores materiales y pinceladas de diseño pero ahora, como año modelo 2021, ofrece una renovación más profunda que se nota desde el primer vistazo.

Con esta actualización integra una mayor cantidad de tecnologías de seguridad, equipamiento sumamente importante en un segmento en el que ya solo el diseño o buenas mecánicas junto con materiales y sensación de lujo son suficientes.

Diseño exterior

2 Ahora bien, hablemos de su rediseño. Luce más grande y lujosa; ofrece los nuevos rasgos de la marca que ha sabido desmarcarse cada vez mejor con un diseño propio y distinto a sus primas hermanas de Chevrolet, GMC o Cadillac.

Prueba de ello es que por primera vez se suma un nivel de equipamiento de máximo lujo dentro de la marca denominado Avenir en el que notamos rines de 20 pulgadas con diseño único para la marca e iluminación por LED, techo panorámico y una parrilla de mayor tamaño con corte trapezoidal.

Por dentro

3 De hecho, por dentro es todavía más efectivo el cambio para este 2021. Se respira un ambiente de mayor lujo al que nos tenía acostumbrado el modelo anterior.

Tenemos madera en puertas y consola de buen tacto, plásticos suaves con muy buen ensamble; los asientos son espectaculares en combinación y confort, y hay costuras visibles y de contraste en asientos, puertas y tablero.

El nuevo volante tiene un aspecto más tradicional, con un centro de mayores dimensiones. En el centro de la consola hay una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con un ángulo de 18 grados hacia el conductor y las ventilas del aire acondicionado crean dos secciones, con los mandos de la climatización en la parte baja que por cierto es de doble zona. También abandona la tradicional palanca de cambios por un selector con botones, que ahorra espacio en la consola para colocar unos portavasos más prácticos del lado del acompañante.

Bien equipada

4 Ahora bien, hablemos del equipamiento de confort. Ya mencionamos la pantalla central táctil a la que se le suma la nueva generación del sistema de infotenimiento de la marca, basada en una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas. En la versión Avenir tope de gama, se suman un cargador inalámbrico y sonido Bose de 9 altavoces, asistente de estacionamiento, asientos ventilados y calefactados y masaje para el del conductor.

Por supuesto que se integra el sistema OnStar 4G LTE con servicio de Wi-Fi para siete dispositivos, servicio de concierge y alertas de seguridad las 24 horas del día, además de conectividad remota con la aplicación móvil MyBuick, con un año de servicios de datos ilimitados incluidos con la compra del vehículo.

Pero otra de las grandes novedades es la integración del asistente de Amazon Alexa a través de OnStar, con el que los usuarios tendrán los comandos de voz a los que están acostumbrados en casa y es capaz hasta de controlar artículos inteligentes en el hogar que sean compatibles, como luces de casa, por ejemplo, o la agenda del día.

Se le puede solicitar a Alexa que haga llamadas, active la navegación a determinado punto o reproduzca algún contenido de medios, como podcasts, música o audiolibros, con aplicaciones compatibles. Para México, tiene más de 2,000 ‘skills’ que hacen que el viaje sea más divertido, jugando al tradicional 100 Mexicanos Dijeron o al Maratón, por ejemplo.

También segura

5 Si hablamos entonces de su equipamiento en seguridad o asistencias a la conducción, contempla asistente de estacionamiento, head up display, espejo retrovisor digital, cámara de visión panorámica, control crucero adaptativo y asistente de pendiente, además de ayudas avanzadas como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alertas de colisión táctiles en los asientos, indicador de distancia y monitoreo de cambio de carril y de tráfico cruzado posterior, así como cámara de estacionamiento de 360º con gran calidad de resolución.

Mecánicamente más efectiva

6 Se agrega un nuevo motor con un turbo más efectivo que le permite tener menor turbo lag pero además entregar más torque en la parte alta del motor, incluso por encima de las 5,000 rpm.

Esto, junto con una revisada caja de nueve cambios, nos ha permitido obtener un mejor desempeño en las aceleraciones y recuperaciones de la camioneta. Por ejemplo, el modelo anterior en nuestras pruebas nos dio 9.8 segundos, mientras que el modelo 2021 lo hizo en 8.1s, con una recuperación de 80 a 120 km/h en 4.1s. Estamos hablando que esta nueva SUV es 1.7s segundos más rápida que el modelo que reemplaza lo que habla muy bien de su tren motor.

Versión Elite Audi SQ5 2021

¿Y sus rivales?

7 Se ofrecen dos versiones, Leather por 779,900 pesos y la tope, con la que tuvimos el primer contacto, Avenir por 849,900 pesos.

¿Cómo se coloca y contra quienes compite? La versión más completa evidentemente es la Avenir que viene a pelear en un segmento Premium un pequeño, ligero escalón por debajo de los rivales tradicionales premium alemanes, como una Q5, por ejemplo, que se ubica, al momento de este análisis, entre los 900 y el millón 65 mil pesos en números redondos.

Por orientación bien podría ser más rival de una Q3, aunque por tamaño, está más cerca de la Q5, 4.6 m de longitud ambas.

Por precio y orientación, vemos a la Envision compitiendo más contra modelos como la Acura RDX, Lincoln Corsair o Infiniti QX50.

Lincoln Corsair Grand Touring PHEV 2021 - Los Ángeles 2019 - Dinámica

 

Todas éstas ofrecen motor de 4 cilindros 2.0L turbo. RDX con 261hp, Corsair con 240 (incluso hay una con el 2.3T de 280hp) y la QX50 con 268hp.

Acura se ofrece un rango de precios entre 880 mil y los 950 mil pesos en números redondos y un enfoque más deportivo, digamos, sin tanta carga tecnológica como la Buick.

Lincoln, con la Corsair, tiene un rival directo en la versión de entrada, digámoslo así, que tiene ya un paquete supercompleto aunque se dispara hasta los 922 mil pesos.

 

Completa una ya muy veterana QX50 que sí bien es potente, se queda bastante lejos en calidad de materiales, sensación, percepción y equipamiento desde los 775 mil y hasta el millón 19 mil pesos.

Así es que como podemos ver a la Envision con un precio muy atractivo con todo el nivel de equipamiento que ofrece, percepción general de producto, respuesta del motor y calidad de marcha.

¿A ti que te parece?