Al momento

JAC Sei4 Pro 2021: análisis de precios y rivales en México

JAC Sei4 Pro 2021

Una nueva SUV se integra a la completa familia de JAC, la Sei4 Pro 2021 ya se encuentra en México desde los $347,000 pesos

Ante la gran importancia de contar con una amplia selección de modelos SUV para cumplir con todas las necesidades del comprador mexicano, JAC ha anunciado la llegada de la nueva Sei4 Pro a nuestro país.

JAC Sei4 Pro 2021

La nueva SUV de JAC integra los elementos de diseño más actuales de la marca de origen chino, con un look futurista denominado “geométrico paralelo” que se combina con una interesante mezcla mecánica y de equipamiento, para convertirse en uno de los elementos más completos de la categoría.

Con una gran cantidad de elementos horizontales, el frente de la Sei4 Pro 2021 ofrece una vista futurista, principalmente, por los grupos ópticos ultrafinos para las aplicaciones diurnas, separados de un segundo conjunto de luces más abajo en la fascia.

Siguiendo con esta tendencia estética, la Sei4 Pro cuenta con una parrilla también colocada más debajo de lo acostumbrado, para complementar el diseño.

JAC Sei4 Pro 2021

El costado presume de fuertes líneas de carácter y terminación de pintura doble tono disponible, combinada con pasos de rueda cuadrados para ganar la robustez que piden los clientes de este tipo de camionetas.

La parte trasera, luce calaveras elaboradas de LED, con un elemento horizontal que abarca todo lo ancho de la SUV, complementados por un discreto alerón en la parte superior y na fascia con insertos tipo metálicos por debajo.

Los rines de aluminio de 17 pulgadas, los rieles de techo y el quemacocos eléctrico, complementan la vista de la nueva integrante de JAC.

Interior JAC Sei4 Pro 2021

Por dentro, la cabina mantiene el ambiente futurista que vimos en la Sei4, con múltiples superficies limpias de formas orgánicas que incluyen una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Además de la pantalla, la Sei4 Pro mantiene los controles de climatizador y del sistema de sonido de 6 bocinas, de forma táctil, adicionados a un cuadro de instrumentos digital configurable con otra pantalla de 10.25 pulgadas.

Múltiples conexiones USB, salidas de aire acondicionado en la parte trasera, junto con acceso y encendido con llave de presencia, complementan el equipo de la Sei4 Pro, que también cuenta con espacio suficiente en el maletero y sus 520 litros de espacio disponibles.

JAC Sei4 Pro 2021

Ahora bien, la nueva JAC sei4 Pro, incluye un par de mecánicas disponibles en su gama, comenzando con un 4 cilindros de 1.6 litros, naturalmente aspirad que genera 118 hp y 111 lb-pie de torque, adicionado a una transmisión manual de 6 cambios, en la versión de entrada Comfort T/M.

Las variantes Active y Connect de la nueva SUV se JAC, recurren al 4 cilindros 1.5 litros Turbo de 147 hp y 155 lb-pie de torque, mandando la fuerza a las ruedas delanteras, a través de una transmisión automática CVT.

Afortunadamente, la gama de la Sei4 Pro 2021 considera un paquete completo de seguridad en sus 3 versiones, contemplando 6 bolsas de aire, ESP y frenos ABS, adicionales a asistente de arranque en pendientes, cámara de 360 grados, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y alerte por abandono de carril en la versión tope.

Precios de JAC si4 Pro 2021:

  • Sie4 Pro Comfort T/M 2021: $347,000
  • Sei4 Pro Active CVT 2021: $422,000
  • Sei4 Pro Connect CVT 2021: $458,000

Rivales

Rivales JAC Sei4 Pro 2021

De acuerdo a su tamaño, su longitud de 4.41m la pone frente a frente con la nueva categoría de SUVs compactas, entre las que podemos destacar a la Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y SEAT Ateca.

Frente a la Mazda y a la SEAT Ateca, la JAC palidece un poco en cuento a terminados en el interior, pero el equipamiento está a la altura, con los sistemas de infoentretenimiento y seguridad completos.

Frente a la Taos, las mecánicas Turbo pueden estar muy parejas en cifras, pero, las sensaciones con el modelo Sei4, la dejan un poco por debajo, en entrega de potencia, principalmente por el funcionamiento de la caja CVT. Mientras que la Taos ofrece las ayudas a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, desde la versión de entrada por 449 mil pesos.

Sin embargo, la principal ventaja de la JAC Sei4 Pro es su precio, pues, desde los $347 mil pesos, hasta los $458 mil de la versión tope, se ofrece una camioneta de un segmento C, a precio de una del segmento B, como la marca nos tiene acostumbrados.