Al momento

Huawei planea fabricar autos eléctricos

Huawei Planea EVs

La empresa china de tecnología, Huawei, quiere cambiar su estrategia como respuesta a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y fabricar autos eléctricos

Aunque la mayoría de los fabricantes de autos ya tiene definida una clara estrategia de electrificación, parece que el catálogo de vehículos en venta del futuro contará con otros participantes, como Huawei.

Huawei Planea EVs Changan

Así como lo leen, Huawei parece estar interesada para sumarse a los fabricantes de electrónicos que están dispuestos a desarrollar vehículos eléctricos, como Apple y Sony.

Ante las distintas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Huawei, considerada como la compañía fabricante de tecnología más grande del mundo, la empresa de origen chino podría cambiar de aires y desarrollar EVs.

De acuerdo con reportes de Reuters, Huawei Technologies Co Ltd, ya se encuentra en pláticas con el fabricante Changan Automobile para crear una alianza que tenga como resultado vehículos eléctricos.

Huawei Planea EVs

Con este acuerdo con Changan, Huawei podría utilizar sus plantas de ensamble de autos para su nuevo modelo eléctrico, de acuerdo con dos personas involucradas en el proyecto.

Además, Huawei también podría estar en negociaciones con BluePark New Energy Technology del grupo BAIC, que al igual que Changan, tienen respaldo del gobierno chino, para fabricar EVs.

Después de casi 2 años de la imposición de las sanciones por el Gobierno del expresidente Donald Trump, esta nueva estrategia podría ser una respuesta para mantener a la compañía a flote y seguir generando ingresos.

Foxconn

La adición de Huawei a la “lista negra” de empresas han cortado su acceso a las cadenas de suministro claves y obligó a vender una parte de su negocio de Smartphones, por lo que, la nueva estrategia de Huawei podría significar un cambio de dirección importante para la compañía.

Sin embargo, un portavoz de Huawei negó que la compañía tenga entre sus planes el desarrollo, diseño o fabricación de vehículos eléctricos, por lo que habrá que esperar a ver los resultados.