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Chevrolet Tahoe RST 2021 – Test – Receta mejorada

Chevrolet Tahoe RST 2021

Entre todas las mejoras presentadas con la nueva generación de Suburban y Tahoe, llegaron nuevas versiones como esta RST, con un toque deportivo muy interesante

Claro que el fenómeno de las SUVs es de escala global, pero, solo falta echar un vistazo a la nueva Chevrolet Tahoe 2021, para darnos cuenta de que para los americanos es un tanto más especial, sobre todo en este segmento de las SUVs en venta de gran tamaño.

Compartiendo un gran legado de más de 80 años con la Suburban, la nueva Chevrolet Tahoe incorpora todas las mejoras para esta nueva generación, con un formato menos grande, pero que mantiene la infalible receta americana.

Chasis de largueros, gran espacio interior y un V8 al frente, son las principales características de esta SUV americana, que estrena versión RST con un toque deportivo muy interesante.

Es cierto, la versión RST la vimos por primera vez en la nueva Cheyenne, otro modelo que es piedra angular para General Motors, pero que en su forma de SUV mejora considerablemente, para ser un vehículo ejecutivo de alta presencia y lujo.

Nueva versión RST

Chevrolet Tahoe RST 2021

No es la versión tope, ni la más equipada, pero la Tahoe RST, presenta un carácter deportivo que sin duda la convertirá en una de las versiones más deseables y está presente en distintos detalles en la carroceria.

Por ejemplo, los emblemas oscurecidos de la marca, junto el tratamineto de cromo negro por toda la carrocería que se ve muy bien y con este color oscuro en particular, funcionan muy bien, otorgando mucha presencia.

Todos estos detalles, sumados a las grandes dimensiones y a los elementos estéticos de la nueva generación como la nueva parrilla y los grupos ópticos con luces diurnas de LED en forma de C que dan forma a las entradas de aire laterales que mejoran la aerodinámica, impone respeto en las calles.

Chevrolet Tahoe RST 2021

Los enormes rines de aluminio de 22 pulgadas y terminado bicolor, acentúan ese carácter deportivo y los elementos como los estribos laterales fijos, permiten ingresar con mayor facilidad, pues sigue siendo una camioneta de grandes dimensiones, con 5.3 m de largo y 1.92 m de alto.

Interior mejorado

Chevrolet Tahoe RST 2021

Más allá de las cotas, el mejorado aprovechamiento del espacio en la nueva Tahoe, es tangible puertas adentro, con espacio disponible de sobra para sus 8 pasajeros con todo y equipaje.

Chevrolet asegura haber recuperado hasta un 40% de espacio para la segunda fila y un impresionante 66% para la cajuela, gracias en parte, al incremento en la distancia entre ejes de 125mm, comparada con la anterior, para crear a la Tahoe más útil de la historia.

En esta versión, encontramos un par de bancas corridas para acomodar a los pasajeros, en una configuración 2-3-3, manteniendo los sistemas de acceso rápido para la tercera fila, aunque requieren de un mayor esfuerzo, del lado del piloto, pues hay que desplazar 2 plazas al mismo tiempo.

Chevrolet Tahoe RST 2021

Chevrolet Tahoe RST 2021

Tanto la segunda como la tercera fila son realmente útiles, con mucho espacio para pasajeros adultos, quienes también, contarán con todas las amenidades disponibles, dígase, salidas de aire acondicionado, puertos USB tipo C y distintos portaobjetos y portavasos.

Eso sí, el sistema de infoentretenimiento trasero, con las 2 pantallas colocadas en los respaldos delanteros están reservadas para las versiones tope, pero el espacio es abundante para todos.

Toda la cabina se siente de mucha calidad, con materiales de buena factura y un ensamble bastante cuidado, donde destacan las tapicerías de piel con costuras contrastantes en color rojo, que nos recuerdan de ese toque personal y deportivo del que hablamos por fuera.

Chevrolet Tahoe RST 2021

La nueva disposición del tablero, mantiene la pantalla por lo alto y el selector de marchas por botones también recupera mucho espacio en la consola central.

Equipo abundante

Chevrolet Tahoe RST 2021

Como es de esperarse, no hay quejas de equipo, para un modelo como Tahoe, incluso en esta versión intermedia RST, presuminedo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, sumado a una segunda pantalla en el clúster de isntrumentos, aunque mucho más pequeña, de 4.2 pulgadas, en lugar de la de 8 de la High Country.

Contamos además, con climatizador de triple zona, con controles independientes para los pasajeros traseros, múltiples conexiones USB tipo C, tomas de corriente, cargador inalámbrico para celular y conectividad inalámbrica con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Complementan el techo panorámico, la apertura eléctrica del portón de la cajuela, así como el medallón independiente y el sistema de sonido BOSE de 9 bocinas y amplificador.

Receta V8

Chevrolet Tahoe RST 2021

Al igual que lo que sucede con las Pick-Ups de Chevrolet, esta versión RST de la Tahoe, deja de lado el potente motor V8 de 6.2 litros, para contar con el 5.3 litros de 355 hp y 383 lb-pie de torque.

La caja automática de 10 cambios se mantiene, junto con la tracción 4×4 de mando electrónico y distintos modos de manejo, en función del tipo de terreno por el que se circula.

Si bien, no contamos con la suspensión de amortiguadores Magnetic Ride que sí encontramos en la High Country, la nueva generación estrena el esquema de suspensión trasera independiente que hace un mundo de diferencia, con una marcha mejor lograda, pero también con un mejor control al conducri por caminos sinuosos, en donde solo nos queda acostumbrarnos a las dimensiones.

Chevrolet Tahoe RST 2021

La posición de manejo es alta y corresponde a lo imponente que se ve la nueva SUV frente a todo el resto de tráfico en la ciudad, ofreciendo muy buena visibilidad.

La respuesta del V8 es bastante buena, junto con el escalonamiento de la caja automática de 10 marchas, ofreciendo una respuesta inmediata a disposición del pie derecho.

La aceleración de 0 a 100 km/h de acuerdo con los datos de nuestro Vbox, marcó unos sorprendentes 11.2 segundos, lo cual resultó ser más rápida que la Suburban High Country y su propulsor de 6.2 litros y 420 hp, registrando 12.3 segundos.

Chevrolet Tahoe RST 2021

Por el otro lado, el sistema de frenos ofrece una mordida contundente, en donde la masa de la enorme SUV se deja sentir, consiguiendo frenar desde los 100 km/h hasta el alto total en 43.5m en el mejor de los casos, sin mostrar algún tipo de fatiga aparente.

Al igual que con el motor 6.2 litros, el funcionamiento de la transmisión automática de 10 velocidades permite exprimir muy bien el potencial permitiendo circular a buenos ritmos, con bajas revoluciones, arrojando cifras de consumo de 7.9 km/l, nada mal para un vehículo de tales dimensiones.

A final de cuentas, el apartado mecánico no decepciona, incluso con el motor menos potente, puede llevar a sus 8 pasajeros sin problemas a buen ritmo y con la comodidad esperada.

Seguridad completa

Chevrolet Tahoe RST 2021

Al igual que la Suburban, la Tahoe mantiene un completo paquete de seguridad, con 7 bolsas de aire, ESP y control de remolque con freno inteligente, adicionado de una cámara de reversa de alta definición con diferentes tipos de vista, sensores de estacionamiento traseros, alerta de colisión frontal hasta 80 km/h con detección de peatones al frente.

Puntaje y análisis de propiedad

Ficha Técnica Chevrolet Tahoe RST 2021

Table Puntaje Chevrolet Tahoe RST 2021

Generalmente, en este rango de precios y categoría, es difícil hacer una mala compra, pues las marcas, como Chevrolet tienen muy en claro el potencial de estos vehículos y están muy bien resueltos.

La buena manufactura de los materiales y ensambles en el interior, son sobresalinetes, así como la habitabilidad mejorada para esta nueva generación que permite llevar hasta 8 pasajeros adutlos sin compromisos de espacio.

Al ser una versión intermedia, el equipo no está al tope, pero sigue siendo muy abindante, así como en la mecánica, donde el motor es más que suficiente, pero el 6.2, es otra cosa.

Análisis Costo Propiedad y Depreciación Chevrolet Tahoe 2021

En cuanto el costo de propiedad, la popularidad de la Chevrolet Tahoe frente a la Expedition de Ford se nota en el costo del seguro $10 mil pesos mayor, aunque los mantenimientos son más parejos entre las dos SUVs de gran tamaño.

El consumo mejor logrado por el V8 también le da una pequeña ventaja en el costo del combustible, aunque en ninguno de los casos es algo que quizás se considere al momento de la compra.

Una versión adecuada

Chevrolet Tahoe RST 2021

Al igual que pasó con la Suburban, la evolución presentada en esta nueva generación de la Tahoe nos deja en claro la importancia de estos modelos para el fabricante y con esta nueva versión RST, la oferta se vuelve mucho más atractiva.

Para todos aquellos afortunados que requieren del espacio y de la presencia de un modelo como Tahoe, la nueva variante RST les permite contar con un modelo completo y muy capaz, sin tanto cromo y lujo, pero con los demás beneficios.