Al momento

Volkswagen Golf 8: México podría esperar hasta el 2022

Golf 8

El fin de producción del Volkswagen Golf en México deja la puerta abierta a la llegada de la 8a generación desde Alemania en 2022.

Aunque esperábamos que se confirmara la llegada a México del Golf 8, al menos con la versión GTI, durante el evento de despedida de la producción del modelo en México, la marca nos asegura que su arribo todavía no está confirmado para nuestro país aunque sí lo esté en versiones deportivas GTI y R para el mercado estadounidense.

Sin embargo, también supimos que la puerta no está totalmente cerrada para el Volkswagen Golf 8 en México y que eso incluye a todas las versiones. Es cierto que para Estados Unidos y Canadá no se van a ofrecer más las versiones ‘regulares’ pero en nuestro país no están descartadas. Obviamente, también podrían integrarse a la gama a los ya citados modelos deportivos, incluido el GTI con sus dos niveles de 242 hp y 300 para el Clubsport, así como el Golf R que ya se presentó y que tendrá versiones de 315 y de 330 caballos de fuerza, con modos de manejo especiales para circuito y tracción integral.

VW Golf GTI 2021

De llegar las versiones normales, suponemos que al no ofrecerse en otros países la regionalización sería casi inexistente. Si fuera de ese modo, tendríamos un coche muy similar al europeo en trenes motrices, puesta a punto a chasis y suspensión y mecánicas, que nos parece una estupenda noticia.

Suponemos que el Golf 8 llegaría a México con el 1.5 TSI de 150 hp asociado a transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas DSG de siete y con una gama simlificada cuyo equipamiento sería el más alto posible, asociado también a un precio más alto que el de un Mazda3 o Kia Forte Hatch, por ejemplo, pensando en competir más con un Mercedes Clase A o un BMW Serie 1 y aprovechando que no habrá Audi A3 Sportback para nuestro país con la nueva generación, sino que llegará solamente en sedán según los rumores.